ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Una injusta decisión apea a Farrés del liderato

Tras la publicación de las clasificaciones oficiales, Gerard Farrés se ve gravemente perjudicado por la decisión de Dirección de Carrera de adjudicar tiempo extra en la etapa 5

13/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1284

Tras la cancelación de la etapa 5 en el CP3 durante la jornada previa a la de descanso, Gerard Farrés se colocaba virtualmente en primera posición de la clasificación general de SxS. Después de una jornada sin actualización oficial, hace unas horas Dirección de Carrera ha publicado las clasificaciones y Farrés aparece situado en tercera posición de la general, a 07' 49'' del primer clasificado, el chileno Rodrigo Javier Moreno, y a 06' 07'' de su más directo rival, Reinaldo Varela.

 

La explicación aparentemente está en la adjudicación un tiempo “calculado” a aquellos participantes que fueron desviados en el CP3 y no realizaron el recorrido completo. Gerard y Dani fueron detenidos por un comisario en ese punto y no se les permitió tomar la salida del tramo final, por lo que no entienden esta decisión de añadirles aproximadamente 15 minutos cuando iban líderes de la prueba.

 

El equipo ha puesto una reclamación en Dirección de Carrera y están a la espera de que se resuelva esta injusticia que les hace caer en la clasificación sin razón aparente. El reglamento no establece nada concreto y la adjudicación de tiempo no está justificada de ninguna forma. Además, para complicar las cosas todavía más, durante la tarde de ayer el organizador publicó una clasificación previa donde Gerard aparecía 14' 08'' segundos detrás del primero, tiempo que se ha reducido hasta los 07' 49'' actuales en la de esta madrugada, una vez más sin aparente explicación.

 

Gerard Farrés relata la situación: “Estamos muy afectados, no entendemos nada. Mis dos rivales salieron escasos minutos antes de mí y a nosotros no nos dieron la salida, y de repente nos encontramos penalizados con un montón de minutos. Estábamos luchando por la victoria, siendo líderes con aproximadamente ocho minutos y no pueden romper una categoría así porque sí. Tampoco nos han explicado el criterio que han seguido, realmente esto no lo habíamos visto nunca”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP