ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Una doble rotura de transmisión priva a Nani Roma del podio en Marruecos

El piloto catalán finaliza la prueba en sexta posición y asegura que hay que trabajar más "para que estas cosas no pasen en el Dakar"

07/10/2016 | Press | Fotos: Overdrive Racing | Leído: 5390

Mala suerte la de Nani Roma en la quinta etapa del Rally de Marruecos, de 230 kilómetros. El piloto catalán, segundo en la etapa de ayer, sufrió hoy una doble rotura de la transmisión en su Toyota Hilux, que le hizo ceder una hora en su reparación y perder su tercer puesto en la clasificación general.

 

"Nada contento, sinceramente. Es una putada lo que nos ha pasado hoy. Es un poco lo que decíamos ayer. Aquí un día estás muy contento y al día siguiente
estás muy triste y nada",
 decía Roma al término de la quinta etapa.

 

El piloto de Toyota explicaba la avería sufrida en su coche: "Ha sido en el km 80. He oído un ruido detrás, de la transmisión. Nos hemos parado, hemos mirado y cuando hemos vuelto a arrancar el coche ya no funcionaba bien, hasta que se nos ha roto una transmisión. Hemos bloqueado el diferencial central para seguir y poder llegar a un sitio idóneo para hacer el cambio de la transmisión y, a la que arrancamos, el coche no funcionaba porque se nos había roto también la de delante. Sinceramente, no sabemos las causas de las roturas".

 

Asimismo, lamentaba la pérdida de un  podio que acariciaba después de la gran etapa realizada ayer. "Ha sido un día difícil, porque teníamos bien el tercer puesto. Creo que habíamos hecho una buena carrera, estábamos haciéndolo bien en un raid muy difícil. Álex ha hecho un gran trabajo y nos costó coger el ritmo. Ayer hicimos una súper etapa, pero bueno: así son las carreras. Esto es un rally raid y es lo que decíamos ayer, que cada día es diferente y puede pasar cualquier cosa".

 

Superada la decepción, el de Folgueroles sacaba lo positivo del percance: "Al final, el resumen es positivo. Tenemos un coche muy competitivo y el trabajo que hicimos en Marruecos la semana previa al rally ha resultado muy bueno. El coche tiene un súper nivel y ahora tenemos que seguir trabajando para que estas pequeñas cosas no pasen en el Dakar. En cierto punto, va bien que pasen ahora. Sabíamos los kilómetros que teníamos con estas piezas, pensábamos que podíamos hacer un poco más, porque hicimos test más la carrera con las mismas piezas y teóricamente tenían que aguantar más, pero con el incremento del ritmo del coche han aguantado menos. Esto es un buen dato para nosotros, que nos va a hacer mejores en el futuro, pero que ahora ha sido una putada. Pero es lo que hay. Tengo que agradecer a mis mecánicos del equipo que están muy motivados y que han hecho un gran trabajo. Nos hemos quedado sin el podio, sin un buen resultado, pero al final tenemos que buscar lo bueno de esta semana".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP