ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Un accidente deja sin opciones a Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2019

'Matador' estaba peleando en tiempos de cabeza en la tercera etapa cuando ha dañado la rueda delantera izquierda de su Mini JCW Buggy

09/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8253

Twitter (@TheDDuran)


Carlos Sainz y Lucas Cruz se han quedado con pocas opciones de revalidar victoria en el Dakar después de un accidente en la tercera jornada del Dakar 2019. A 38 kilómetros de la salida, un accidente en una zanja en las dunas de Acari ha dañado la rueda delantera izquierda de su Mini JCW Buggy, dejándole inerte cuando peleaba por tomar la delantera en la prueba que ya ha vencido en otras dos ocasiones (2010 y 2018).


‘Matador’ partía octavo y en el primer WP2 contaba con el segundo mejor tiempo, compitiendo contra otros favoritos a la victoria como Nasser Al-Attiyah o Stéphane Peterhansel. Por desgracia, una zanja en el kilómetro 38 (entre San Juan de Marcona y Arequipa) hizo añicos tanto parte de su buggy como sus opciones a continuar al frente. La suspensión estaba rota, así como la rueda delantera izquierda.


En las siguientes horas ‘Matador’, Cruz y varios mecánicos de X-Raid trataron de reparar el problema para que pudiera continuar en liza, aunque el tiempo perdido en un Dakar con 10 etapas y muchos menos kilómetros cronometrados que en otras ediciones se pone muy cuesta arriba para los vigentes campeones. En otros años también ha tenido infortunios, pero tenía terreno por delante para remontar posiciones y de hecho así lo hizo en 2016, volviendo al liderato hasta que otro problema les llevó a abandonar cuando formaban parte del proyecto ganador de Peugeot Sport.

Tres horas después del infortunio los del dorsal número 300 pudieron retomar la marcha, pero ya sin opciones reales de optar a las posiciones de honor. Casi toda la caravana rebasó el punto en que se quedó parado el dos veces campeón mundial de rallyes, habiendo salido coches, Side by Side y camiones después de las motos y quads.


Las esperanzas de X-Raid recaen sobre todo en los otros buggies pilotados por Peterhansel y Cyril Despres, quienes se han mostrado rápidos al frente retados sobre todo por Al-Attiyah. También cuentan con los Mini JCW Rally 4x4 con pilotos como Yazeed Al-Rajhi, Jakub Przygonski o Nani Roma, quien logró acabar en segunda posición en la segunda etapa de este Dakar 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP