ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Tres mujeres ante el desafío del desierto

Dos españolas y una checa serán las únicas participantes femeninas en la categoría de motos

07/01/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 1254

Mujeres al poder: este año serán tres mujeres las que afronten el increíble desafío de encontrarse a solas con el desierto sobre su moto. En esta carrera, cada vez hay más preparación y el desafío es aún mayor, es por eso que en un mundo plagado de hombres se presenta como una dificultad más alta para nuestras tres protagonistas: Laia Sanz, Rosa Romero y Gabriela Novotna. El caso es que ellas no se quedan atrás y siguen sorprendiendo a muchos de los rivales.

En primer lugar, Laia Sanz afronta su octavo Dakar más preparada que nunca. Tras concluir 16ª en la pasada edición y regresar muy satisfecha, la catalana acude este año al Dakar con ilusiones renovadas y una nueva moto mucho más ligera, fácil de pilotar y más segura cuando hay zonas peligrosas. Durante la presente temporada ha participado en el Mundial de Enduro, logrando la 3ª posición. También logró esa posición en una etapa del Rally de Marruecos (8ª en la general).

La princesa Laia ha terminado de realizar su preparación intensificando la condición física en el mes de diciembre en las dunas marroquíes antes de viajar a Lima. "Mi objetivo es entrar entre los 15 primeros, aunque es difícil por el gran nivel que hay. Ser ambicioso en el Dakar es peligroso, hay que ser lista y segura. Si sale mal, el trabajo que has hecho durante el año se desvanece y tienes que esperar otro año para volver a intentar hacerlo bien". 

Después de la primera etapa, Laia se sitúa en la 12ª posición con su nueva KTM 450 Rally Replica de clase M_G1.1 Elite del equipo KTM Factory Racing Team. Tal y como ha dicho ella, es una moto mucho más fácil de pilotar que le hará disfrutar al máximo y retrasar lo máximo posible el cansancio, y intentar acabar el Dakar mejorando el resultado de ediciones anteriores evitando errores del pasado. 



Rosa Romero, es la otra española participante de esta edición del Dakar 2018. Ella, tiene en su contador las mismas ediciones que Laia, también afrontará su octavo Dakar. Su objetivo es bien distinto, situarse entre los 80 primeros en la general y la segunda mujer. Este año a pesar de tener una moto mucho más grande y pesada que la KTM 450 del año pasado, sabe dominarla y gestionar las dificultades etapa a etapa. La gasolina corre por sus venas, por la de su marido (Nani Roma) y la de sus hijos. 

Hay que destacar que este año ha hecho menos carreras pero se encuentra muy satisfecha con su preparación y que realmente acabar la edición va a suponer la meta de un reto personal para ella. La piloto catalana valora las cuarenta ediciones "la gestión de la carrera al celebrarse en fechas de este tipo la organización lo pone más complicado y eso da mucho respeto, de todas formas, será una carrera muy bonita"

Tras una etapa encontramos a Rosa en la posición 62 con su KTM EXC 450 clase M_G2.2 Marathon del equipo Himoinsa Racing Team. Seguro que la moto le llevará a lograr su objetivo de poder luchar por terminar sin cometer errores.



El caso de Gabriela Novotna es distinto, ella nunca había participado en el Dakar. En su vida cotidiana, es intérprete de conferencias y lectora de inglés y francés, pero en su tiempo libre es una ciclista todo terreno con un sueño muy claro: participar en el Dakar. Este proyecto fue pensado a largo plazo, ha entrenado muy duro, ganando experiencia en navegación y dunas. Finalmente, este año será el de su debut en el rally más difícil del mundo. Sus claves del éxito son la determinación y la fuerza mental que le caracteriza.

"Preparé el Dakar en 2017 participando en el Rally Merzouga, el Raid Hellas Rally y el Rally Serres. Tres años después de comenzar a perseguir mi sueño, está a punto de hacerse realidad y la verdad, estoy con más ganas que nunca después de la lesión que me obligó a parar 8 meses, me ha hecho venir con más hambre todavía." 

Después de 31 km de Dakar, la Checa está en la posición 84 con su Husqvarna FE 450 de clase M_G2.1: Super Production. Además cuenta con la ayuda de preparadores y asistencias durante la carrera por si sufre algún percance durante las duras etapas de la carrera.



Ésto no ha hecho más que comenzar y en apenas una hora arrancará para ellas la segunda etapa con un tramo bastante exigente en el desierto de grandes dunas del Pisco en Perú en un recorrido de 267km que les separan de la meta. 

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP