ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Stéphane Peterhansel explica su accidente en la etapa 7 del Dakar

El francés se tropezó con una piedra cuando sorteaba un quad

14/01/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 11392

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha explicado el motivo del accidente que sufrió en la séptima etapa del Dakar 2018, celebrada el sábado trece de enero. El francés, que hasta ese día era líder de la prueba, se quedó parado durante más de una hora y media para arreglar los daños en la suspensión que sufría su Peugeot 3008 DKR Maxi, momento en el cual se colocó primero en la general Carlos Sainz.


Peterhansel marchaba cerca de Sainz – salió tres minutos detrás del español y le estaba cogiendo – cuando se encontró un quad parado en mitad de la ruta. De repente, al esquivar el quad tropezó con una piedra con tal violencia que arrancó de cuajo todo el triángulo de suspensión de su buggy, así como el amortiguador.


“El quad estaba en mitad de la pista. Giré un poco. La piedra sería como de un metro cúbico, no vi nada. De repente noté un impacto brutal. Nos arrancó la parte de atrás del coche. No había triángulo de suspensión, ni transmisión ni amortiguador. Cogimos partes del coche de Cyril y David
(Despres y Castera) que se quedaron en el sitio. Nos quedamos una hora y cincuenta minutos reparando el coche”, declaró Peterhansel según Rallye-Sport.


Con esta rotura, Peterhansel tuvo que esperar a que llegase a ayudarle su compañero de equipo Cyril Despres, quien ya no se jugaba la victoria al haber perdido mucho tiempo en días anteriores. Por suerte para Peterhansel, aún se encuentra en las primeras posiciones y, a falta de siete etapas más hasta el final, puede volver a remontar puestos ya que todavía quedan jornadas con muchos kilómetros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP