ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Stéphane Peterhansel dice adiós al Dakar 2019

El francés abandona en el kilómetro 26 debido a lesiones de su copiloto David Castera

16/01/2019 | David Durán | Fotos: Press (ASO/DPPI/F. Gooden) | Leído: 8960

Twitter (@TheDDuran)


El equipo X-Raid ha perdido a uno de sus hombres principales de este Dakar 2019 en la novena etapa: nada menos que Stéphane Peterhansel, junto a su copiloto David Castera. La dupla francesa se ha quedado fuera de juego en la penúltima etapa de este año, dejando a Nani Roma y su Mini JCW Rally 4x4 como el mejor colocado del equipo liderado por Sven Quandt en la clasificación general.


Peterhansel y Castera estaban metidos en la pelea por la segunda posición frente a Roma y el que fuera compañero de equipo hasta 2018, el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb. Antes de llegar al WP1 han tenido un incidente que le ha provocado una lesión en la espalda a Castera, con lo que Peterhansel se ha visto obligado a abandonar, siendo la primera vez que abandona desde la edición de 2009.


Otra tripulación de Mini X-Raid, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, estaban fuera de la lucha por la victoria desde su accidente en el tercer día con una zanja no marcada en el roadbook, pero aparte habían tenido otros problemas – sin ir más lejos, en la jornada anterior se atascaron en una duna y, al salir, los gatos utilizados dañaron la dirección asistida. Tenían que salir unos 20 minutos después que los hombres que lideraban el pelotón, pero un problema con la bomba de la gasolina les ha retenido durante horas, aunque lograron partir.


Por lo tanto, ahora el único buggy de X-Raid que sigue en los puestos de delante es el de Cyril Despres, situado en cuarta posición tras haber tenido diversos problemas en el transcurso de la prueba. Detrás de Despres marchan en la general Jakub Przygonski y Yazeed Al-Rajhi, ambos con sendas unidades del Mini JCW Rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP