ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

SsangYoung presenta el Tivoli DKR

La marca surcoreana presenta la máquina que utilizarán Fuertes y Vallejo en el Dakar

21/11/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1501

Twitter: @APescador99


Esta mañana el equipo SsangYoung ha presentado el Tivoli DKR, vehículo con el que participará Óscar Fuertes, que para la ocasión estará acompañado por Diego Vallejo, en la próxima edición del Dakar tras conseguir la invitación en la Baja Aragón. Para la ocasión los coreanos han ensamblado un buggy que destaca sobre todo por su ligero chasis y su motor V8 atmosférico.

El chasis de este vehículo ha sido fabricado por el reconocido fabricante de buggys Herrator y tan solo pesa 204 kilogramos, este chasis irá acompañado por un motor central V8 atmosférico de 6.2 litros que desarrolla 405 CV asociado a una caja de cambios de 5 velocidades con accionamiento secuencial y dientes rectos. Además, montarán unas suspensiones de 1800 milímetros con 440 milímetros de recorrido que forma un doble trapecio en A delante y un trapecio longitudinal en la parte trasera, donde llevará equipada una barra estabilizadora, lo que hará que se adapte a las diferentes superficies por las que pasarán en esta prueba.

En la presentación también se ha hablado de la asistencia que llevará el Tivoli DKR, la cual estará compuesta por un camión de asistencia 6x6 y dos coches T5; en lo que a personal respecta SSsangYoung contará con cuatro mecánicos, un ingeniero, un jefe de equipo y un jefe de logística, por lo que si la cosa se complica ARC Racing, preparador valenciano que ya cuenta con experiencia en el Dakar, contará con bastantes recursos para solventarlo.

La 40º edición del Dakar se celebrará del 6 al 20 de enero del próximo año, comenzando en Perú y descendiendo por las altísimas pistas bolivianas para acabar en Córdoba, Argentina, y será el debut en competición de un vehículo que todavía estará en plena evolución



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP