ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb toma el mando en el Dakar

El alsaciano logra un ritmo dominante en la segunda etapa y se coloca líder de la prueba con 28 segundos sobre Al-Attiyah

03/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11692

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb se ha colocado al frente del Dakar tras una segunda etapa dominante, superando tanto a Nasser Al-Attiyah como a Carlos Sainz, Nani Roma y Giniel de Villiers. Xevi Pons estaba en la lucha durante los primeros compases, pero un accidente rompió una de las ruedas de su Ford Ranger.
 

Pons salía con fuerza tras la segunda posición lograda en la etapa prólogo, pero antes de llegar al WP1 su Ford Ranger volcaba, quedándose con una rueda rota mientras que los pilotos que salían detrás suya pasaban el punto donde se había quedado tirado. En una etapa de características propias a las de rallyes Loeb asaltaba el frente y comenzaba a distanciarse con Al-Attiyah como único perseguidor cercano.
 

Durante los puntos de control – situados sobre todo en la segunda mitad de la etapa – algunos pilotos como Giniel de Villiers, Sainz o Roma eran capaces de mantener el ritmo de Loeb. No obstante, Stéphane Peterhansel, Cyril Després, Mikko Hirvonen, Yazeed Al-Rajhi y otros pilotos de primera línea cedían varios minutos más con el piloto alsaciano, el cual marchaba hacia la pelea por la primera posición. El caso de Peterhansel y Després llegaba hasta tal punto que Romain Dumas, con el 3008 DKR pensado de asistencia rápida, era capaz de colocarse por delante de ellos en séptima posición de la general.
 

En los últimos kilómetros Loeb se encontró tráfico – tanto motos y quads como el polvo de de Villiers – pero fue capaz de mantener una ventaja de 1:23 sobre Al-Attiyah al final de la etapa y de más de medio minuto sobre Roma, Sainz y de Villiers. Este tiempo hizo que el nueve veces campeón mundial de rallyes se colocase al frente de la prueba con casi medio minuto de diferencia con respecto al catarí y casi dos minutos sobre Sainz, que estaba situado en tercera posición.
 

Por detrás, Al-Rajhi, Peterhansel (que ya cedía más de siete minutos con respecto a Loeb), Mikko Hirvonen, Erik Van Loon y Dumas completaban las diez primeras posiciones. Toby Price tuvo una jornada dominante en motos mientras que Pablo Copetti fue el más rápido en la categoría de quads.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP