ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb se coloca segundo en el Dakar 2019 con una nueva victoria de etapa

El alsaciano de PH Sport ha adelantado a Stéphane Peterhansel y Nani Roma, teniendo tan solo por delante a Nasser Al-Attiyah

13/01/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2150

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena se han hecho con su tercera victoria de etapa en este Dakar 2019, ascendiendo de la quinta a la segunda posición a falta de cuatro días para el final tras adelantar a Stéphane Peterhansel y Nani Roma. Los hombres de PH Sport han batido a Nasser Al-Attiyah, quien en la general sigue con un liderato sólido gestionando las distancias con el resto de perseguidores mientras que Carlos Sainz ha finalizado el día tercero.


Loeb lideraba la caravana en el inicio de la segunda mitad de este Dakar 2019, seguido de Al-Attiyah, Peterhansel y Roma. El catarí, con la tarea de mantener distancias frente a Peterhansel para defender su liderato, se colocó al frente desde el WP1. No obstante, los problemas para Peterhansel llegarían pronto ya que perdió más de veinte minutos, obligado a limitar la pérdida de tiempo durante todo lo que quedaba de etapa.


Al-Attiyah estuvo al frente durante buena parte de los 317 kilómetros cronometrados de los que constaba la etapa de hoy, pero tanto él como Loeb perdieron algo de tiempo para encontrar uno de los waypoints al final del recorrido. Loeb lo encontró antes y dio la vuelta a la situación, saliendo del WP7 un minuto y medio por delante de Al-Attiyah. Por detrás de los dos estaban pilotos como Carlos Sainz, Bernhard Ten Brinke, Giniel de Villiers, Roma, Martin Prokop o Cyril Despres.


Peterhansel logró recuperar más de siete minutos en esta desorientación de Loeb y Al-Attiyah, lo que le hacía volver a ser segundo en la clasificación general ya que tenía tanto al alsaciano como a Roma a muy poca distancia. Despres, quinto clasificado en la general, estaba unos 42 minutos más atrás mientras que Sainz había logrado escalar hasta el octavo puesto, con casi todo el déficit proveniente del accidente que sufrió en la tercera etapa.


No obstante, Loeb no falló en la parte final y no sólo se llevó la victoria de etapa, sino que logró adelantar a Peterhansel en la general (además de a Roma y Jakub Przygonski, que cedió más de una hora en esta etapa). Sainz logró acabar la etapa en tercera posición por delante de Despres, Roma, Peterhansel, Prokop, Przygonski, de Villiers y Ten Brinke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP