ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Sébastien Loeb, preparado para ganar el Dakar

El piloto francés ha demostrado en esta edición que está preparado para alzarse con su primer Touareg

15/01/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 8269

Sébastien Loeb sigue su progresión en el mundo de los raids. El nueve veces campeón del mundo ya ha demostrado ser rápido en tramos del WRC, en subidas como la Pikes Peak y en el RallyCross, donde ha cosechado en los últimos años varios triunfos entre el campeonato FIA y el GRC. En 2015 se anunció su fichaje por Peugeot para disputar el Dakar 2016, prueba donde llegaba con su copiloto Daniel Elena ambos sin experiencia en este tipo de rallyes largos y con navegación.

 

Pese a eso en la segunda etapa se hizo con su primera victoria y se colocó líder de la general, posición que mantuvo hasta la quinta etapa gracias a dos nuevas victorias. El francés recuperó el liderato en la séptima etapa pero en la octava cometió un error y volcó su Peugeot 2008 DKR. Pese a perder mucho tiempo y destrozar el coche pudo continuar el rallye. En la decimotercera y última etapa también se hizo con la victoria para cerrar su debut con un total de cuatro, acabando en novena posición a más de dos horas.

 

Loeb llegaba a la edición 2017 con más práctica y con un rallye ya a sus espaldas. Las pistas rápidas de Argentina y los problemas de Nasser Al-Attiyah hicieron que el francés se colocara en cabeza ya desde la segunda etapa. Con Carlos Sainz fuera de combate en los primeros compases de carrera, así como el abandono de Al-Attiyah dejaron la lucha por el rallye entre él y Peterhansel.

 

El nueve veces campeón del WRC se impuso en la quinta etapa pero no fue suficiente para recuperar el liderato, ya que un problema en la etapa anterior con el turbo de su Peugeot 3008 DKR le hizo perder 25 minutos. Aun así otra victoria más en la octava etapa le devolvió el puesto más alto en la clasificación general.

 

A falta de tres etapas por delante las diferencias entre Loeb y Peterhansel eran mínimas pero el por entonces doce veces ganador del Dakar supo jugar bien sus cartas. Con dos etapas por delante tenía una ventaja de 5:54 sobre Loeb que obligaba al alsaciano a apretar al máximo. En la primera parte de la etapa le había recortado ya la mitad de la distancia pero en la segunda parte un error y un pinchazo le dejaron sin opciones. Aun así Loeb se impuso en esa etapa y en la última, cerrando el Dakar con un total de cinco.

 

Los esfuerzos del francés no fueron suficientes para frenar a Monsieur Dakar, pero sí que han sido suficientes para demostrar lo que ha mejorado en este último año. Su copiloto Daniel Elena ha mejorado mucho en la navegación y esto se ha demostrado en las duras etapas de esta edición.

 

Un año de adaptación y al año siguiente ya peleando por ganar el rallye más difícil del mundo contra su mejor piloto. Dakar 2018, ¿a la tercera va la vencida de Loeb?



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP