ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb domina en la quinta etapa del Dakar 2019

Al-Attiyah y Peterhansel deciden conservar en el ecuador de la prueba mientras que Sainz cede 40 minutos

11/01/2019 | David Durán / Alexander López | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1874

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena han logrado una segunda victoria de etapa en el Dakar 2019 después de los problemas que tuvieron en las dos últimas jornadas. Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, que se encuentran en primera y segunda posición en la clasificación general, han decidido reservarse y cuidar mecánica mientras que Carlos Sainz ha vuelto a tener una jornada dura, cediendo más de 40 minutos frente a los nueve veces campeones del mundo de rallyes.


Al-Attiyah y Peterhansel iniciaron la marcha, seguidos por una caravana entre los que también estaban en el grupo de cabeza Nani Roma y Carlos Sainz. ‘Matador’ fue el primero en tomar la delantera seguido de Peterhansel, Loeb, Roma y Cyril Despres. Entre los pilotos de delante pronto hubo problemas, pues Yazeed Al-Rajhi se dejaba más de 47 minutos en pasar por el WP1, lo que le hacía perder posiciones en la clasificación general (hasta ese momento era quinto).


Sainz retuvo la primera posición hasta que Loeb le rebasó en el WP3, habiendo adelantado por el camino tanto a Roma como a Peterhansel. Los dos candidatos principales a la victoria decidieron ir sobre seguro, dejando que el alsaciano se alejase en cada WP casi en solitario pues Sainz era el único capaz de mantener el ritmo del piloto de PH Sport, que llevaba la misma montura que él mismo, Sainz, Peterhansel y Despres pilotaron en 2017.


De este modo, llegado al WP5 Loeb ya le sacaba más de 7 minutos a Al-Attiyah y a Peterhansel, distancia que fue elevándose de manera eventual a los 9 minutos para la parte final de la jornada. El resto de perseguidores quedaba algo más rezagado, con Roma y Peterhansel a 11 minutos y Jakub Przygonsky cuarto a 15 minutos. Sainz tuvo problemas antes de llegar al WP5, perdiendo más de media hora frente a la cabeza de carrera.


La recta final de esta larga jornada – que ponía fin a una etapa maratón ya que entre la anterior y esta no se permitía asistencia de los equipos, solo de los propios integrantes – constaba de 136 kilómetros sobre arena. Loeb lograba aumentar su renta hasta los 11 minutos sobre Al-Attiyah y 13 sobre Peterhansel.


El WP8 y WP9 fueron un mero trámite ya que Loeb y Elena continuaron con la buena dinámica mostrada durante toda la jornada para confirmar su victoria. El piloto francés terminó con una ventaja de más de 10 minutos sobre Al-Attiyah y 24 sobre Nani Roma. Peterhansel y Przygonski completarían el TOP 5 a 26:09 y 26:17 del líder respectivamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP