ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Sébastien Loeb correrá para Hyundai en 2019

Se espera un anuncio oficial el próximo jueves 13 con un programa parcial para el alsaciano

12/12/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6582

Twitter (@TheDDuran)


A falta de confirmación oficial, el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb será piloto de Hyundai Motorsport para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, pudiendo contar con un programa parcial según el medio Autosport. El alsaciano formaría equipo con Dani Sordo, además de los ya confirmados Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, quedando por conocerse el futuro de Hayden Paddon.


Durante toda su trayectoria deportiva Loeb ha sido parte de lo que hoy día es el Grupo PSA, empezando con Citroën desde la categoría Junior hasta su etapa dorada, logrando nueve títulos mundiales consecutivos con tres coches distintos (Xsara WRC, C4 WRC y DS3 WRC). Tras su retirada a tiempo completo ha estado en el Mundial de Turismos, el Dakar y el Mundial de Rallycross, tanto con Citroën como con la marca hermana Peugeot. Este año ha compaginado el Dakar, el Mundial de Rallycross con algunas apariciones en el WRC con Citroën, logrando vencer en el RallyRACC el pasado mes de octubre.


Citroën Racing ha confirmado que para 2019 solo alineará dos C3 WRC, uno para Sébastien Ogier y otro para Esapekka Lappi, dejando sin lugar a Loeb así como a Craig Breen y a Mads Ostberg. Esto ha abierto las puertas a Hyundai Motorsport para ofrecerle una oferta al nueve veces campeón mundial.


Incluso tras haber demostrado que tiene lo necesario para volver a estar en lo más alto, Loeb ya ha confirmado en varias ocasiones que no está dispuesto a hacer una temporada completa en el WRC con todo el compromiso que conlleva. Por tanto, este acuerdo con Hyundai sería un programa parcial – el mánager Alain Penasse ha realizado declaraciones al respecto de que “no habrá sorpresas para Monte-Carlo”, pero no ha mencionado nada acerca del resto de la temporada.


Loeb en el RallyRACC 2018 (Scratch Media)

Antes de Monte-Carlo Loeb estará compitiendo por cuarta ocasión en el Dakar, esta vez de manera privada con un Peugeot 3008 DKR privado con ayuda de Red Bull y gestionado por el equipo PH Sport, estructura satélite del Grupo PSA. Este año el Dakar presenta un itinerario recortado que solo pasará por Perú, habiendo más espacio entre el final de la prueba y el arranque en Monte-Carlo, pero aún así no se espera que el francés esté compitiendo en el arranque de temporada.


De confirmarse esta noticia, la intención es clara: Hyundai Motorsport buscará el campeonato de constructores con todas las herramientas posibles, siendo ‘Monsieur Loeb’ el gran as en la manga junto a un Neuville que ha sabido pelear hasta el final por el título en 2018. Sordo es también una baza importante en el equipo sobre todo tras su gran nivel de forma este año mientras que Mikkelsen, pese a su desafortunada temporada, continúa siendo un piloto bien valorado, habiendo liderado varios rallyes este año.


Si Loeb firmase por un programa parcial, esto abriría dos posibilidades: la primera, que compartiera coche con Sordo o algún otro piloto del repertorio del equipo de Michel Nandan (se espera que Neuville haga todos los rallyes como ha hecho desde que entró en el equipo en 2014) y así se confirmase también el programa del piloto español para 2019. Según relató el diario As el pasado mes de noviembre, Sordo tendría un programa de 10 carreras entre las que se incluía el Monte-Carlo.


La segunda posibilidad es la de continuar ligado al Mundial de Rallycross a través del equipo GRX de Marcus Grönholm, el cual ya participó esta temporada con dos Hyundai i20 RX Supercar como sugiere el medio germano Rallye Magazin – GRX compite con dos chasis del Hyundai i20 WRC de 2016 modificados para rallycross. Loeb ha evolucionado dentro de la disciplina de manera notable desde su llegada en 2016, pero para 2019 no tenía programa tras la retirada de Peugeot Sport.


Así se cumpliría también el objetivo de Marcus Grönholm (quien gestiona el equipo GRX), la de empezar el equipo de manera privada y obtener apoyo oficial más adelante, algo similar a lo que ha ocurrido con los equipos EKS RX, Team Hansen y PSRX que han tenido apoyo de Audi Sport, Peugeot Sport y Volkswagen Suecia (siendo ahora el equipo PSRX Volkswagen el único en 2019 que tendría apoyo de marca, aunque sea semioficial) de manera respectiva.


La presencia de Red Bull se haría aún más potente en Hyundai Motorsport, pues tanto Loeb como Neuville, Mikkelsen y Sordo son atletas Red Bull. Los otros pilotos Red Bull son Sébastien Ogier (Citroën), Teemu Suninen (M-Sport) y Elfyn Evans (de momento sin contrato, aunque se espera que continúe en M-Sport). En cualquier caso, hay que esperar a la confirmación oficial, que se espera que tenga lugar el próximo jueves 13 de diciembre – tanto para saber si estará Loeb en el equipo como para conocer los detalles de un Sordo que se espera que continúe en Alzenau.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP