ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Sébastien Loeb conquista las alturas

El alsaciano llega a Bolivia aumentando su ventaja como líder del Dakar

07/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Red Bull) | Leído: 6393

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha anotado su tercera victoria de etapa y extiende su ventaja en el Dakar 2016 al ser el más rápido en el recorrido entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, entrando ya en terreno boliviano. Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel han completado otro 1-2-3 de Peugeot, seguidos por Nasser Al-Attiyah y Leeroy Poulter.
 

El alsaciano se colocó en cabeza desde los primeros compases, seguido por sus compañeros de equipo, Al-Attiyah y un sorprendente Robby Gordon, que se colocó quinto con su Gordini. El californiano subió el ritmo y en el WP2 pasaba a ser tercero, adelantando a Sainz y Al-Attiyah, pero estos volvían a rebasarle en el WP3 ubicado a apenas siete minutos de diferencia. Por detrás continuaba el orden establecido salvo la caída del cuarto de los 2008 DKR 16 – Cyril Després era incapaz de seguir el ritmo de los pilotos de cabeza. Una baja inesperada tuvo lugar entre el WP5 y el WP6 cuando Carlos Sousa se salió del camino en el kilómetro 188 y se quedó atascado – no pudo sacar el Mitsubishi por sus propios medios y tuvo que ser rescatado. Mientras tanto, una tormenta se avecinaba a Uyuni y, por precaución a nuevos problemas por la lluvia, la organización decidió recortar el itinerario del día en seis kilómetros.
 

Mientras los líderes continuaban su marcha imparable (los pilotos de X-Raid ya han asegurado al final de varias jornadas que son incapaces de igualar el ritmo de los 2008 DKR 16), Després tenía problemas con el turbo de su motor y perdía hasta cincuenta minutos con la cabeza de carrera en el WP8, cayendo en picado en la clasificación – conseguiría llegar a la meta fuera de los treinta primeros clasificados a casi una hora y cuarto de Loeb. Tampoco tuvo su jornada ideal Yazeed Al-Rajhi, quien pese al ritmo que ha mostrado en los primeros días durante el paso a Bolivia era incapaz de acercarse a los diez primeros.
 

En los tres últimos WP Peterhansel perdió terreno frente a Loeb y Sainz, quedándose de manera paulatina a tres minutos de los dos ex pilotos del WRC. Loeb supo defenderse de los ataques del madrileño para hacerse con su tercera victoria de etapa, que le coloca líder de la prueba con ocho minutos de ventaja sobre Peterhansel. Mientras tanto, Sainz, aún con el problema de motor en la segunda etapa, ya ha ascendido hasta la tercera posición general con cincuenta segundos de ventaja sobre Al-Attiyah.
 

El piloto catarí se quedó a siete segundos del tiempo de Peterhansel marcando de manera destacada el mejor esfuerzo de los hombres de Sven Quandt, mientras que Poulter acabó en quinta posición con su Toyota. Mikko Hirvonen y Giniel de Villiers adelantaron en el último sector a Gordon, que marcó su mejor resultado de esta edición del Dakar por delante de Berhard Ten Brinke, Orlando Terranova, Nani Roma y Harry Hunt.
 

En la categoría de motos Tony Price se llevó una nueva victoria de etapa, mientras que la de quads fue para Alexis Hernández en una jornada marcada por el abandono del campeón de 2015 Rafal Sonik en el kilómetro 215 y de un problema de motor de Ignacio Casale cuando lideraba en el WP8. La siguiente etapa, celebrada el viernes ocho de enero, es otra maratón que comienza y termina en la localidad de Uyuni.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP