ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Sainz: "Tenemos que ser prudentes, queda mucha carrera por delante"

13/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 4563

Sainz consiguió en Belén el segundo triunfo del año, el vigesimonoveno en su carrera deportiva que lo aúpan como tercer piloto con más triunfos de etapa en coches dentro del Rally Dakar, igualado con Jacky Ickx y solo por detrás de Vatanan y Monsieur Dakar, Peterhansel.

 

El piloto madrileño supero un aparatoso comienzo de etapa en el que se quedó atascado hasta en dos ocasiones en la blanda arena del desierto de Fiambalá, sacando el coche rápidamente, ya que a su paso por los primeros puntos de control apenas perdía 3’. Tras pasar por el WP3, llegaban las noticias de la cancelación de la etapa para las motocicletas y la incertidumbre en coches. Tras un largo periodo de duda, finalmente se confirmó que la carrera finalizaba en el WP4, donde Sainz había marcado el mejor tiempo.


 
 

Tras más de 150’ de etapa, donde todos los participantes se quedaron atascados o sufrieron pinchazos, Sainz ganaba la etapa por delante de Van Loon, Hirvonen y De Villiers, con la gran particularidad de que estos cuatro pilotos solo estuvieron separados por 38’’, algo realmente impensable sobre el papel.  El príncipe qatarí, quién realizó un comienzo de etapa espectacular, finalmente cedió 2’04’’ ante Sainz, mientras que Despres y su copiloto, anterior diseñador de etapas, Casterá, se dejaban 6’46’’. Peterhansel no tuvo una buena etapa, perdiendo el liderato de la general tras perder 9’12’’ con Sainz.


 
 

Carlos superó esta pequeña prueba que lo coloca líder de la general a pesar de sufrir tres pinchazos lentos debido a la gran cantidad de hierba de camello presente en la etapa, que esconde ramas secas que actúan como agujas, y de problemas con el compresor de aire, compresor que se usaba sobre la marcha para arreglar esos pinchazos.

 

Carlos Sainz: "Ha sido una etapa muy dura y complicada, con mucho calor y toda de navegación, donde Lucas ha hecho un gran trabajo. En el primer sector hemos perdido bastante tiempo, ya que nos hemos quedado atascados dos veces en la arena y hemos sufrido tres pinchazos lentos. A partir de aquí todo ha ido bien, atacando y hemos conseguido otra victoria de etapa y nos colocamos líderes. Tenemos que ser prudentes, todavía queda mucha carrera por delante y mañana nos toca abrir pista en otra etapa de navegación, al salir además por delante de las motos no tendremos ninguna referencia, confío en Lucas y espero que lo hagamos bien".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP