ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

RallyRACC, ¿el canto del cisne de Loeb en el WRC?

Daniel Elena deja entrever que esta será la despedida definitiva del alsaciano en la categoría máxima

29/09/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3901

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb y Daniel Elena terminarán su temporada parcial en el Mundial de Rallyes en el RallyRACC, penúltima cita del año que se celebrará a finales del mes de octubre. Según un mensaje publicado por el copiloto monegasco, podría ser el canto del cisne definitivo para los nueve veces campeones mundiales.


Desde su retirada a finales de 2012, Loeb ha estado activo en otras disciplinas, haciendo algunas apariciones puntuales tanto en 2013 como en 2015. Este año ha podido hacer los rallyes de México, Córcega y España a la vez que realizaba sus cometidos con Peugeot Sport dentro del Campeonato Mundial de Rallycross en la que ha sido la temporada con mejores resultados dentro de la especialidad.


En México y Córcega no sólo se ha mostrado tan fuerte como los pilotos habituales sino que ha sido capaz de pelear por victorias, pese a estar tanto tiempo fuera y tener mucho menos conocimiento y experiencia sobre la generación actual de World Rally Cars. Asimismo, todo Citroën Racing recuperó el nivel competitivo que tenía en la era Loeb, demostrando que tienen capacidades para estar peleando al máximo nivel frente a M-Sport, Toyota y Hyundai.


El pasado viernes 28 de septiembre Sébastien Ogier y Julien Ingrassia fueron confirmados como pilotos de Citroën Racing para 2019, regresando al equipo del que se marcharon en 2011 tras tensiones con el equipo que Loeb lideraba en aquel entonces. Elena ha publicado a través de las redes sociales un breve texto en el que considera que se ha pasado ya el relevo, además de despedirse del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP