ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Quinto puesto en la etapa y en la general para Nani Roma

"Hemos tenido un problema en la zona del barro con el agua del limpiaparabrisas, que no funcionaba"

04/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 9067

Nani Roma se ha clasificado en quinto posición en la segunda etapa del Dakar, disputada entre las localidades de Resistencia y San Miguel de Tucumán, sobre 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados. El piloto de Toyota pasa a ocupar el mismo puesto en la clasificación general, a 2m 56s del francés Sebastien Loeb (Peugeot), vencedor de la etapa y nuevo líder de la prueba. 
 

Loeb aventajó en 1:23 a Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien le cede el primer puesto por 28 segundos. Carlos Sainz (Peugeot) ha sido tercero en la etapa y ocupa la misma posición en la general, mientras De Villiers (Toyota) ha ocupado la cuarta plaza, por delante de Roma.
 

Quien no ha tenido un buen día ha sido el vigente campeón, Stephane Peterhansel (Peugeot), que ha cedido 6:47 y es séptimo a 7:56. Peor le ha ido al segundo clasificado ayer, Xevi Pons (Ford), quien sufrió un vuelco al principio de la etapa. Pudo continuar, pero perdió posteriormente una rueda y ha tenido que esperar a ser remolcado.
 

Al término de la etapa, Nani Roma, hacía una valoración de la misma: “Ha sido una etapa muy rápida, con una parte inicial muy técnica por el barro, en la que hemos tenido un problema con el agua del limpiaparabrisas, que no funcionaba. No sé qué ha pasado, porque el motor funciona y hay agua… Se habrá soltado algún tubo. Esto ha hecho que en la zona de barro hayamos ido un poco penalizados. El resto de la etapa hemos ido perdiendo un tiempo lógico”.
 

Pese a este contratiempo, el piloto de Toyota se mostraba satisfecho del día. “Hemos ido bien y estamos contentos de cómo van todas las cosas. En principio todo está OK, el coche va muy bien, con Alex también… Todo está funcionando perfecto hasta ahora, al margen del pequeño problema de hoy. Pero a todo el mundo le pasan cosas y cada uno tenemos pequeños problemas… Intentamos que sean pocos y que sean leves”.
 

Nani dice estar ya preparado para la etapa de mañana.”Será una etapa donde habrá navegación, por lo que será más difícil el tema, y en la que las cosas pueden cambiar mucho”, pronostica.

                              



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP