ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel se lleva la etapa pese a atropellar a un motorista

El francés se coloca líder del Dakar mientras Mikko Hirvonen rompe su radiador contra un camión

12/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5279

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha liderado un nuevo triplete de Peugeot Sport en la décima etapa del Dakar junto a sus compañeros de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb. Loeb y Peterhansel se colocan en la pelea final por la victoria a falta de dos días para el final mientras que Nani Roma ha acabado el día en novena posición.
 

Aprovechando que no tenía que abrir pista, Peterhansel irrumpió con fuerza en la primera posición por delante de Loeb y Despres con intención de recuperar el liderato. Por detrás se alineaba un Top 10 bastante inusual, pues detrás de los Peugeot 3008 DKR oficiales se colocaban Nicolás Fuchs, Romain Dumas, Alberto Rodrigo Gutiérrez-Fleig y su copiloto catalán Joan Rubí, Erik Van Loon, Jakub Przygonski, Giniel de Villiers y Boris Garafulic – en cambio, otros pilotos como Nani Roma, Mikko Hirvonen u Orlando Terranova se veían fuera de las primeras posiciones.
 

No obstante, los reveses no se quedarían ahí: en el WP2 pasaba primero Despres antes de adelantar a Loeb en pista mientras que Peterhansel sufría un accidente con el motorista Simon Marcic y perdía varios minutos esperando a que llegasen los servicios de rescate. Una vez reanudó la marcha, pasó a casi doce minutos de Despres, siendo adelantado por Terranova. Mientras tanto, Hirvonen desaparecía del mapa tras haber perdido cincuenta y un minutos al comienzo del día – más tarde chocaría contra un camión y rompería el radiador de su Mini, despidiéndose de un Dakar que se le había complicado en la segunda mitad.
 

Despres se mantuvo primero con Fuchs (que saltaba al segundo puesto), Terranova y Loeb detrás suya, pero Peterhansel (cuyo tiempo tenía que ser corregido al final del día) aparecía como una exhalación por detrás, ganando cuatro minutos entre su parada y el ASS1. Para entonces Terranova, Loeb y Al-Rajhi habían adelantado a Fuchs, mientras que Roma había perdido más de veinte minutos y se situaba en torno a la décima posición.
 

En la segunda parte de la etapa Despres perdió algo de tiempo y tanto Loeb como Peterhansel se le fueron echando encima. El alsaciano fue capaz de repasar en pista a su compañero de equipo y terminó la etapa líder, con 2:33 sobre Despres y 6:45 sobre Peterhansel en un nuevo triplete de Peugeot Sport. No obstante, a Peterhansel le devolvieron los minutos perdidos en el accidente y consiguió la etapa y el liderato de la prueba.
 

Por detrás de los 3008 DKR oficiales, Al-Rajhi, Terranova, de Villiers, Conrad Rautenbach, Fuchs, Martin Prokop y Roma completaron las diez primeras posiciones. La penúltima etapa, con 292 kilómetros cronometrados para coches y UTV, va a resultar decisiva para el desenlace de esta edicion.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP