ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peterhansel inicia su remontada con una nueva victoria de etapa

El francés se afinca en la tercera posición de la general del Dakar 2018, teniendo como objetivo a Nasser Al-Attiyah mientras que Carlos Sainz se mantiene al frente

14/01/2018 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 11835

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha conseguido una nueva victoria de etapa en el Dakar 2018, marcando el mejor tiempo entre Uyuni y Tupiza por delante de Cyril Despres y Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz se mantiene como líder destacado del rallye con más de una hora de ventaja sobre el catarí de Toyota a falta de cinco etapas del final de la prueba.


Sainz arrancó primero en esta etapa gigantesca seguido de Giniel de Villiers, Al-Attiyah y Jakub Przygonski mientras que Peterhansel y Despres salían mucho más rezagados debido a que acabaron más atrás en la etapa anterior. Al-Attiyah marcaba el compás en los primeros puntos de control, pero pronto se hizo notar que la hegemonía de Peugeot seguía en alza pese a todos los percances ocurridos en la primera semana.


Peterhansel y Despres fueron adelantando a varios rivales a medida que iban pasando los diferentes puntos de control, teniendo un ritmo que sólo Al-Attiyah podía igualar – Sainz mostraba una postura más conservadora, Bernhard Ten Brinke cedía algunos minutos de manera paulatina y De Villiers tuvo que quedarse parado unos 15 minutos por problemas en su Toyota Hilux V8. La sorpresa saltó por detrás cuando se colocó en cuarta posición, tras los dos franceses de Peugeot y Al-Attiyah, el argentino Orlando Terranova con su Mini. Tras tener varias etapas aciagas, Terranova regresaba a los tiempos de cabeza con el Mini JCW Rally mientras que Mikko Hirvonen, ya centrado en el desarrollo del Mini JCW Buggy, marcaba unos registros más discretos.


Al-Attiyah recuperó la delantera en el WP7, pero de cara al siguiente punto de control Peterhansel le había sacado más de dos minutos y medio mientras que Despres aguantaba a menos de un minuto de ‘Monsieur Dakar’. Peterhansel se mantuvo al frente hasta el final para llevarse una nueva victoria de etapa, peleando por recuperar el tiempo perdido tras el accidente de la etapa 7. Despres fue segundo, Al-Attiyah tercero, Ten Brinke cuarto, Sainz quinto y Terranova sexto. Przygonski, Khalid Al-Qassimi, de Villiers y Martin Prokop completaron las diez primeras posiciones.


La ventaja que tiene Sainz con respecto a Al-Attiyah es aún superior a una hora
a falta de cinco etapas para el final, pero aún quedan muchos kilómetros para el final – y no hay que olvidar que Peterhansel se sitúa tercero a menos de siete minutos de Al-Attiyah. Ten Brinke se sitúa cuarto a diez minutos de Peterhansel mientras que de Villiers es quinto a más de una hora y media de ‘Matador’ y su copiloto Lucas Cruz.


Por otro lado, los otros tres equipos españoles que siguen en carrera (Isidre Esteve y Txema Villalobos, Óscar Fuertes y Diego Vallejo y Cristina Gutiérrez junto con Gabi Moiset) han conseguido acabar la etapa tras haber rodado en un buen ritmo durante todo el día, uno de los más largos del itinerario. Por desgracia, Jesús Calleja no pudo continuar, abandonando al final de la etapa 7.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP