ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Otro adiós a la victoria para Sainz en el Dakar

La carcasa del cambio del Peugeot 2008 DKR 16 se parte tras una jornada complicada

13/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Red Bull) | Leído: 5529

Twitter (@TheDDuran)


Cuando parecía más decidido y determinado que nunca a hacerse con la victoria en la edición 2016 del Dakar, Carlos Sainz ha sufrido una avería que le ha dejado fuera de combate. La carcasa de la caja de cambios del Peugeot 2008 DKR 16 ha cedido en la décima etapa, una de las más duras del itinerario – atravesando el desierto argentino de Fiambala.
 

Después de la segunda etapa en la que perdió hasta catorce minutos por un misterioso problema electrónico (que hizo detenerse el motor), Sainz llegó a remontar toda la distancia durante una semana, dando caza a toda la flota de Toyota y X-Raid para después atrapar a sus compañeros de equipo Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel. Una vez sucedió la lucha directa entre ambos, el vuelco de uno y los problemas de otro en la ardua novena etapa (en la que muchos se quedaron atascados en las dunas, las hierbas de camello y las altas temperaturas del bucle con salida y meta en Belén), Sainz logró hacerse con el liderato de la prueba.
 

Entonces fue cuando la ASO sacó a relucir una de sus novedades: un sistema de salida por orden scratch, en lugar de por categorías, en la que Sainz se veía obligado a salir tan sólo por detrás de cinco motos – una vez las adelantase, tendría todo un desierto ante él y su copiloto Lucas Cruz en el que navegar mientras rivales como Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o Mikko Hirvonen tenían como referencia las propias marcas del madrileño.
 

Tratando de dar con el WP1, Sainz pinchó un neumático y fue adelantado por Giniel de Villiers y Hirvonen, dos rivales fuertes en la lucha entre Peugeot, X-Raid y Toyota. Demostrando el espíritu que le ha caracterizado, El Matador volvió a repasarlos y se encontraba tras Peterhansel y Cyril Després cuando sucedió la rotura que menos se esperaba.
 

La carcasa del cambio comenzó a darle problemas a Sainz después de la zona neutralizada, haciendo que el sonido del Peugeot fuera distinto al de sus compañeros de equipo. Una vez pasó el último WP y se encontraba a treinta kilómetros de terminar la etapa, la pieza se rompió – Carlos se quedó tirado sin poder luchar contra Peterhansel después de toda la lucha y toda la fuerza que había demostrado para superar a todo el plantel del Dakar 2016.
 

Para mayor ironía de la situación, el periodista deportivo Javier Rubio recogía unas declaraciones del madrileño, en las que decía que la carcasa del cambio resistió al accidente que le dejó fuera en 2015 (se partió el chasis del 2008 DKR). La misma pieza ha sido diseñada de otra manera en el DKR 16 y ha sido la que en esta ocasión le ha privado de poder terminar la etapa. El mal sabor de boca es complicado de quitar cuando ha sido capaz de dar caza y superar al once veces ganador de la prueba y al nueve veces campeón mundial de rallyes a base de velocidad pura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP