ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Óscar Fuertes conquista una etapa "increíble" de niebla, polvo y dunas

El piloto de SsangYong Motorsport termina la antepenúltima jornada del Dakar en la 34ª posición de la general, la cuarta en la categoría T1.3

16/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2099

Óscar Fuertes ya está en Pisco tras completar este martes la octava y antepenúltima etapa del Dakar 2019, un recorrido de 575 kilómetros desde San Juan de Marcona que ha incluido una especial durísima de 360 kilómetros, dividida en dos partes. El piloto de SsangYong Motorsport y su copiloto Diego Vallejo se han clasificado en la 36ª posición del día tras 6 horas y 21 minutos de pilotaje y navegación. En la general figuran en 34º lugar (han ganado tres puestos respecto a su clasificación del lunes) con 55 horas acumuladas de competición, mientras que en la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices) mantienen el cuarto puesto.


El grueso de la especial volvía a estar formado por dunas, complementado por pistas de arena y otras bastante rotas con fesh-fesh. Pero el terreno no ha sido la única dificultad de la jornada, ya que el día se ha levantado con una niebla que ha complicado muchísimo el trabajo dentro de la cabina del SsangYong Rexton DKR. “La combinación de niebla y polvo ha sido terrible para la visibilidad; no se veía más allá de dos metros”, explica Óscar Fuertes, que ha optado por correr sin parabrisas durante esta segunda semana, con unos derivabrisas en su lugar y los efectivos cascos Pyrotect para Diego Vallejo y él mismo.


Así pues, el excampeón de España de Rallys de Tierra y su copiloto gallego han tenido que hilar muy fino en el pilotaje y la navegación en la primera parte de la especial para salir bien librados del envite al volante del Rexton DKR. A continuación, el dúo de SsangYong Motorsport ha debido hacer frente a una segunda mitad de la especial dibujada en un auténtico mar de dunas.“Los últimos 200 kilómetros han sido todo de dunas hasta el final. Dunas y más dunas, algo increíble. Y, además, complicadas y con pasos estrechos. La organización decía que iba a ser la etapa más dura con diferencia y la verdad es que ha sido así. Pero el SsangYong se ha portado fenomenal, porque era muy duro y nos ha traído hasta aquí”, relata Óscar Fuertes.


Este miércoles se disputa la novena etapa del Dakar 2019, un bucle de 409 kilómetros alrededor de Pisco, con una especial de 313. Será el penúltimo escollo para el equipo SsangYong Motorsport antes de poner rumbo a la ansiada meta de Lima, que aguarda a los supervivientes el 17 de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP