ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nasser Al-Attiyah logra su tercer Dakar y el primero para Toyota

Nani Roma consigue acabar en segunda posición por delante de Sébastien Loeb en una última etapa ganada por Carlos Sainz

17/01/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 11657

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel han asegurado su victoria en el Dakar 2019, la tercera para el piloto catarí y la primera en la historia para Toyota. Nani Roma y Alex Haro han acabado en segunda posición y Sébastien Loeb/Daniel Elena en tercera posición, terminando con una última etapa en la que los más rápidos han sido Carlos Sainz y Lucas Cruz con su Mini.


Tras todo el recorrido de los nueve días anteriores, la última etapa entre Pisco y Lima parecía un simple trámite final de 112 kilómetros cronometrados para acabar esta edición del Dakar 2019, una que será recordada por los pilotos – y quizás no por el mejor de los motivos, tras los problemas originados con el roadbook. Aunque fuera una etapa corta los despistes se pagaban: Pablo Quintanilla, peleando por la victoria en la categoría de motos, se cayó en el kilómetro 10, cediendo no solo la victoria frente a Toby Price sino también el segundo puesto que recaía en Matthias Walkner.


En coches pronto teníamos a los españoles en meta, tales como Sainz, Óscar Fuertes, Cristina Gutiérrez, Joan Font, Xavier Foj, Isidre Esteve y Dani Solà. Pese a la
dureza del recorrido por las dunas peruanas, gran parte de la armada española (sumando coches, motos, SxS y camiones) logró completar el recorrido. Además de otros pilotos destacados como Erik van Loon o los hermanos Tim y Tom Coronel, quienes habían disputado la prueba turnándose como piloto o copiloto. De todos los españoles el mejor colocado en su categoría fue Gerard Farrés, quien en su primer Dakar a los mandos de un Side by Side conseguía terminar en segunda posición.


Sainz logró el mejor tiempo en esta etapa, batiendo a Loeb por apenas 42 segundos
mientras que Despres, en el otro Mini JCW Buggy superviviente, finalizaba a dos minutos y medio de ‘Matador’. Por detrás llegaban otros pilotos como Roma, Martin Prokop, Jakub Przygonski, Yazeed Al-Rajhi, Boris Garafulic o el propio Al-Attiyah, que sin necesidad de tomar riesgos alcanzaba la meta y su tercer Dakar.


De este modo, Al-Attiyah consiguió subirse a lo más alto y darle a Toyota Gazoo Racing su primera victoria en el Dakar, acompañado en el podio por su copiloto Baumel, Nani Roma/Alex Haro y Loeb/Daniel Elena, dupla que nada más acabar el Dakar se enfundarán los monos de Hyundai Motorsport para disputar el Rallye de Monte-Carlo. Pryzgonski, Despres, Prokop, Al-Rajhi, Sainz, Giniel de Villiers y Garafulic completaron las 10 primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP