ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nasser Al-Attiyah lidera con problemas en su Toyota Hilux V8

Xevi Pons marca el segundo mejor tiempo por delante de Nani Roma y Carlos Sainz

02/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 22181

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah se ha colocado líder del Dakar tras la etapa prólogo, aunque al terminar el recorrido cronometrado su Toyota Hilux V8 tuvo problemas mecánicos. Xevi Pons ha conseguido ponerse segundo por delante de Nani Roma, Carlos Sainz y Giniel de Villiers.
 

Stéphane Peterhansel tomó la salida en primer lugar, seguido de Al-Attiyah, de Villiers, Mikko Hirvonen, Sainz, Roma y Yazeed Al-Rajhi. En una etapa de apenas unos kilómetros, el resultado iba a ser poco representativo para el resto de días del evento sudamericano – si bien 39 kilómetros era algo más desafiante que los nueve de los que constaba la etapa prólogo de 2016.
 

El catarí hizo buen uso de su Toyota Hilux V8 y desde el primer parcial empezó a destacarse tanto de su compañero de equipo de Villiers como de Peterhansel, quien en la meta se quedaba a más de medio minuto. Nani Roma se colocó detrás de su compañero de equipo y Sainz, mientras que Hirvonen optaba por un comienzo más cauto y un tiempo más discreto.
 

No obstante, el doblete de Overdrive Racing fue arruinado por un sorprendente Pons desde la duodécima posición, que colocó su Ford Ranger del equipo DMAS South Racing entre las Hilux V8. La actuación del piloto catalán (que ya fue tercero en el prólogo de 2016) le benefició ya que de cara a la segunda etapa tendría una pista despejada y limpiada solo por Al-Attiyah.
 

Pese a haber marcado el mejor tiempo, la Hilux V8 del catarí sufrió problemas de temperatura del motor, llegando a prender fuego y ser remolcada después de la etapa por De Villiers. Ya en el shakedown del treinta y uno de diciembre su compañero de equipo sudafricano encontró problemas similares en la unidad.
 

De este modo, Al-Attiyah se llevó la etapa prólogo con la Hilux V8 seguido de Pons, Roma, Sainz y De Villiers. Sébastien Loeb, Al-Rajhi, Cyril Despres, Hirvonen y Erik Van Loon completaron las diez primeras posiciones. En la categoría de motos Xavier de Soultrait ha conseguido el mejor tiempo seguido de Joan Pedrero y Ricky Brabec, mientras que en Quads Marcelo Medeiros se ha puesto al frente con un minuto de ventaja sobre Gastón González y Nelson Sanabria.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP