ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma ya es sexto en la general

“Con la buena dinámica que tenemos ahora, sinceramente me da un poco de rabia que sólo falten dos días de carrera”, asegura el de X-Raid

15/01/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 5092

Nani Roma sigue recuperando terreno en el Rally Dakar 2016 y ya tiene a tiro la quinta plaza de la clasificación general. El piloto de KH-7 ha escalado hasta el sexto lugar, tras la celebración de la etapa 11 que ha completado en sexta posición, a 12’14” del vencedor, su compañero Nasser Al-Attiyah (MINI).
 

La jornada ha transcurrido entre La Rioja y San Juan con la friolera de 712 kilómetros, de los cuales 431 han sido cronometrados. “Ha sido otra etapa positiva para nosotros aunque con una especial muy exigente, larga y calurosa. Ha sido un día positivo, a pesar de que al final nos ha costado encontrar un way point y hemos perdido algo de tiempo. El MINI ha funcionado sin problemas y cada día que pasa nos entendemos mejor mi copiloto y yo”, aseguraba Nani Roma.
 

El de Folgueroles ha figurado a lo largo de toda la especial entre los diez mejores, circunstancia que le permitía albergar esperanzas de marcar un buen resultado, ya que las diferencias eran mínimas. Así lo demuestra que en el penúltimo control de paso hubiera hasta cuatro pilotos -del 5º al 8º- en el mismo minuto
 

“Durante la especial nos hemos encontrado a varios pilotos. Sébastien Loeb y yo nos hemos adelantamos varias veces, ya que él iba más rápido en la pista y yo en la arena. También he adelantado a Giniel de Villiers, que esta vez sí nos ha dejado pasar fácilmente”, destacaba el piloto de KH-7.
 

Lo más positivo al final de la jornada para Nani Roma ha sido rebasar en la general a Cyril Despres (Peugeot) que le precedía. Ahora, el de KH-7 ya es sexto y tiene a tiro al quinto clasificado, el piloto sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) a menos de 8 minutos. El líder continúa siendo el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), con 51’55” de margen sobre el catarí Al-Attiyah.
 

“Me motiva mucho luchar por el top 5 que, después de cómo empezamos la carrera, no estaría nada mal. La lástima es que todo pase tan rápido. Con la buena dinámica que tenemos ahora, sinceramente me da un poco de rabia que sólo falten dos días de Dakar, aunque trataremos de aprovecharlos al máximo y daremos gas hasta el último kilómetro”, sentenciaba Nani.
 

Hoy continuará presionando a sus rivales durante el transcurso de la etapa 12 entre San Juan y Villa Carlos Paz, de casi mil kilómetros (931) con una especial de 481 sobre pistas bastante rápidas que pueden favorecer al MINI ALL4 Racing de Nani Roma y su copiloto Álex Haro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP