ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma motivado pero con prudencia para el Dakar 2017 junto a Toyota

En menos de 50 días, Roma se subirá al Toyota Hilux, junto a Álex Haro, para disputar el Dakar. El piloto catalán ha hablado para Scratch y nos ha dado los detalles de su próxima actuación

15/11/2016 | Sara Falcón | Fotos: Sara Falcón | Leído: 10098

"Todo ayuda para el Dakar" Con estas palabras, nos contaba para Scratch, el dos veces campeón del Dakar, Nani Roma, su brillante actuación en el Rally de Cuenca 2016 de este fin de semana, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (TT). El piloto catalán ganó la prueba deportiva que se había tomado como un entrenamiento para su real objetivo: El Dakar.
 

Tras su participación en la ciudad conquense, Nani nos ha asegurado que lo que toca ahora, es "entrenar a fondo" hasta el 27 de noviembre cuando el equipo partirá a Paraguay. Sobre la propia competición ha comentado que Bolivia podría ser la etapa "más dura" aunque, aún, "está por ver". Eso sí, Roma ha querido destacar que, al final, "el desierto decide, motivados pero con prudencia".
 

Los rivales a batir: "Primero uno mismo porque pensar en los demás y olvidarse de uno, hace que cometas errores" pero sin duda "Peugeot, porque tienen pilotos que serán muy difíciles de ganar, nos toca ser mejores". Sobre Peugeot enganchó las quejas que había comentado la marca sobre el nuevo reglamento: "Nunca nadie está contento, cuando no le favorece, nosotros no estamos contentos con el reglamento de bugui pero el reglamento, al final, está para aceptarlo" y continuó "está bien que hayan quejas, que hayan críticas porque todo avanza, todo cambia, creo que nos hace no dormirnos y es lo importante".
 

La otra parte llamativa de su vuelta a los caminos del Dakar es su cambio de Mini a Toyota. Sobre ello, ha destacado que "los cambios son siempre buenos" y que se siente "muy a gusto" en la marca japonesa porque "tiene un buen coche y es resistente". Asimismo, ha revelado que la particular modificación del Toyota Hilux, son las suspensiones pero, en especial, el aumento de la brida, 2 milímetros más, para tener "más potencia" lo que, con optimismo, Nani nos contaba que les hará más competitivos.
 

Con su deseo de que vuelva Chile, las etapas largas, de arena y dunas, Nani concluyó: "Por ahora, estamos centrados en el Dakar y cuando terminemos nos sentamos y hablamos, así que el año que viene seguro haremos más actuaciones". Esto último para mantenerse activos. Próximo destino: "Hacer una buena carrera".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP