ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nani Roma mantiene las opciones de Toyota

"Ha sido un día duro y difícil, pero con una buena recompensa"

07/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 9991

Nani Roma y su Toyota Hilux siguen plantando cara al "ejército" Peugeot. En la quinta etapa, disputada en los Andes bolivianos, el catalán demostró una vez más su gran regularidad y su ambición, manteniendo durante todo el recorrido una emocionante pugna con Sébastien Loeb por el triunfo de la misma. Al final el francés de Peugeot se impuso a Roma por 44 segundos, anotándose su segunda etapa en este Dakar.
 

La etapa que tenía que unir las ciudades de Tupiza y Oruro, atravesó el altiplano boliviano, una puna de alta montaña de entre 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en la región central de los Andes y se redujo a 219 kilómetros debido a la intensa lluvia en las zonas de los lagos que hacían impracticable la conducción.
 

En la general ha habido cambios y ahora pasa a estar liderada por el veterano Stéphane Peterhansel (Peugeot), que hoy fue tercero en la etapa. Nani Roma sube a la cuarta posición, recortando un día más las diferencias con los tres primeros, situándose a 5:35 de Peterhansel, a 4:26 de Loeb y a 00:41 de Despres.
 

Al término de esta quinta etapa, Nani Roma se mostraba muy satisfecho de cómo le habían ido las cosas: "Hoy ha ido todo muy bien. Ha sido una etapa difícil, que hemos empezado con mucha lluvia, por lo que hemos empezado siendo prudentes. Además, a 4.400 metros el coche no corría más... Luego lo hemos hecho muy bien en la navegación. Hemos cometido un par de errores, pero menos que los demás. Álex ha hecho una súper etapa y creo que hemos hecho un gran trabajo de equipo".
 

El de Folgueroles calificaba el día como "duro y difícil, pero con una buena recompensa". "Creo que estamos haciendo las cosas bien y el Dakar está abierto. Estamos contentos de cómo va el auto, contentos de cómo va todo y mañana más", añadía el piloto de Toyota Hilux Overdrive Racing. 
 

"Ahora mismo está lloviendo muchísimo y las condiciones son muy complejas. Estamos en altura y se está complicando todo mucho, pero como ya dijimos antes de empezar, ésta es una carrera maratón, en la que todavía pasarán muchas cosas, porque aún queda mucha carrera. Pero hasta ahora, contentos de cómo vamos", concluía Nani Roma. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP