ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nani Roma: "La ruta del Dakar no ha estado a la altura"

El piloto de Folgueroles y su copiloto Alex Haro analizan su participación en el Dakar 2019

31/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 12537

Nani Roma y Álex Haro, piloto y copiloto del equipo MINI John Cooper Works Rally, han logrado un fantástico segundo puesto en el Dakar 2019. Los españoles fueron la principal alternativa durante toda la carrera al liderato de Nasser Al-Attiyah (Toyota), que dominó gran parte del rally-raid y se alzó con el triunfo de forma incontestable. Ahora, acabada la dura prueba, es momento de celebrar, analizar y descansar… antes de ponerse manos a la obra para preparar el Dakar 2020.




Roma y Haro están contentos con el resultado logrado, cada vez más a media que pasa el tiempo, pues se dan cuenta de lo duro ha sido el Dakar 2019 y lo valoran mejor. “El balance es positivo, después de un Dakar muy difícil, duro e intenso. Es un resultado bueno, ahora pensamos que podríamos haber cambiado algunas cosas, pero en definitiva hicimos muy buena carrera”, explica Roma a Newspress. Su copiloto, Álex Haro, que ha completado su cuarta edición a su derecha en el habitáculo del MINI, está de acuerdo: “Hemos seguido un plan de carreras muy bueno; sabíamos que sería un Dakar difícil, y lo hemos afrontado día a día. Estamos muy satisfechos con este segundo puesto”.


Uno de los retos del rally ha sido la navegación, que Haro define como “muy difícil, con muchos “waypoints” ocultos”. La ruta ha recibido muchas críticas por parte de pilotos y copilotos: “Para mí no ha estado a la altura, el diseño estaba bien, pero la ruta estaba un poco rebuscada, nos hacían hacer cosas a veces ilógicas”, añade Haro.


A todas estas dificultades hay que añadir que Álex sufrió una lesión en la sexta etapa del Dakar, cuando todavía quedaban cuatro días de carreras. Se dio un fuerte golpe contra el báquet en el lado izquierdo mientras pasaban por una duna. “Sentí que me había hecho mucho daño y los doctores me infiltraron para poder continuar en las siguientes etapas”.


Nani Roma agradece el esfuerzo a la organización del Dakar (ASO) por haber “sacado adelante la carrera con un solo país”, aunque espera que en próximos años el rally vuelva a lugares como Argentina o Chile: “Me gustaría que el año que viene podamos ir a otros países. Me gustaría ir a Chile, a Argentina… y regresar al desierto de Atacama, que es muy
chulo”.


Ahora llega el momento de descansar, después de intensos meses de trabajo para preparar el rally, y empezar a pensar en 2020: “Estaremos unos meses parados y prepararemos de nuevo la carrera. Tenemos muchas ganas de seguir corriendo y haciendo más dakares”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP