ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma: "Es buena decisión porque esto es un deporte y no hemos venido aquí a morir"

El piloto de KH-7 pasa la novena etapa del Dakar 2016 en 12º lugar y sube otro puesto en la general, en la que ya figura noveno

13/01/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 5368

Nani Roma sigue recuperando posiciones en el Rally Dakar 2016 y este martes se ha colocado noveno de la general, tras ‘sobrevivir’ a la etapa más difícil de la presente edición que ha sido recortada por el asfixiante calor. El piloto de KH-7 ha concluido 12º a pesar de sufrir problemas con el radiador de su MINI ALL4 Racing y aplaude la decisión de la organización argumentando que “con la salud no se juega”.


“Al principio del día nos han entrado unas ramas en el radiador, lo que ha provocado que se nos calentase el motor. Se nos ha roto una protección delantera y nos entraba mucha porquería. Nos hemos tenido que parar varias veces a limpiar el radiador para poder continuar, porque se recalentaba y perdíamos potencia. He sentido frustración”, explicaba Nani Roma.


Este contratiempo le ha imposibilitado seguir el ritmo de los de cabeza, aunque no le ha impedido llegar hasta el CP2, donde dirección de carrera ha decidido dar por finalizada la especial alegando motivos de seguridad. Para el piloto de KH-7 la decisión ha sido plenamente acertada.




“Nosotros nos hemos quedado plantados en una zona arenosa junto a mi compañero de equipo Orly Terranova, aunque no ha sido nada grave. Pero por el camino nos hemos encontrado a muchas motos y quads en apuros. Hacía un calor insoportable y el suelo estaba muy blando… creo que recortar la carrera ha sido una buena decisión porque esto es un deporte y no hemos venido aquí a morir. Es mejor pecar de prudencia que de imprudencia ya que con la salud no se juega y hay límites que no se pueden traspasar”, asevera Nani Roma.


Al final, el de Folgueroles se ha situado en 12ª plaza a 16’43” del ganador de la etapa, Carlos Sainz (Peugeot), nuevo líder de una clasificación general en la que Nani Roma ya es noveno, a 1 hora, 42 minutos y 55 segundos.


Mañana miércoles, décima etapa entre Belén y La Rioja, con otros exigentes 763 kilómetros para los coches, de los que 278 serán cronometrados. “Va a ser otro día muy duro porque pasamos por el desierto de Fiambalá y habrá que extremar las precauciones. Trataremos de pasarlo lo mejor posible y conseguir un buen resultado”, sentencia el piloto de KH-7.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP