ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma aspira al podio en Marruecos

El piloto catalán asegura que tienen que coger el ritmo antes de lo que lo están haciendo para no penalizar tanto tiempo

05/10/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 5129

La tercera etapa del Rally de Marruecos, de 315 km, no ha sido del agrado de Nani Roma. El piloto catalán de Toyota, que terminó quinto a 12:10 minutos del vencedor, el madrileño Carlos Sainz (Peugeot), no ocultaba su descontento al término de la misma.

 

"No lo he hecho muy bien, sinceramente. No la empecé bien, encima hemos pinchado al inicio, en el kilómetro 20. Paramos varias veces y perdimos bastante tiempo. Luego hemos ido cogiendo buen ritmo y al final hemos recuperado bien, hemos ido más a gusto y me he sentido mucho mejor. A falta de 70 kilómetros para el final me he quedado detrás de un coche, al que no pude acercarme para pasarlo por el polvo que levantaba, y eso me ha penalizado un poco más", comentaba Nani al bajarse del coche.

 

El piloto de Toyota, que hasta hoy se mostraba satisfecho de cómo le iban las cosas en esta carrera, tenía palabras de elogio para su copiloto y para el coche: "Alex ha hecho un muy buen trabajo y el coche está funcionando muy bien, aunque hay pequeñas cosas que tenemos que mejorar, que tengo que comprender mejor; pero bueno, esto es deporte, a veces uno está más contento y otras no tanto. En todo caso, hoy no hay excusas: no he hecho una buena etapa, sobre todo al inicio".

 

Nani Roma incide en que "tenemos que coger el ritmo mucho antes de lo que estamos haciendo y esto nos penaliza cada día. Ayer sufrimos un pinchazo al inicio y hoy otro, y eso también hace que no inicies el día de forma normal".

 

Tras la etapa de hoy, el de Folgueroles ha perdido una posición en la general. Su objetivo es el podio: "Mañana tenemos otra etapa, tenemos que seguir intentándolo. Tenemos el podio cerca y seguiremos luchando hasta el final. Quedan dos días difíciles y vamos a intentar darlo todo".


Pese a todo, Nani Roma, optimista por naturaleza, saca la parte positiva de esta carrera: "Hay que relativizar todo y sentirnos contentos de estar aquí, de que el coche funciona bien, de que nosotros nos encontramos a gusto y de que poco a poco vamos cogiendo más ritmo".

 

El Rally de Marruecos ha llegado a su ecuador y Nasser Al-Attiyah (Toyota) continúa como líder de la general. Este jueves los participantes se enfrentarán a un bucle en Erfoud para teminar el viernes en Erg de Chebbi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP