ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Martin Prokop continúa luchando contra los pilotos oficiales

El campeón del JWRC en 2009 persiste a pesar de los problemas que afectan a los participantes privados

08/12/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12098

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop es, en la actualidad, el único piloto privado que compite de forma constante – es decir, prácticamente todos los rallyes del calendario – del Campeonato Mundial de Rallyes. El mérito de este hecho es mayor si se tiene en cuenta la situación actual del certamen – muy proclive a los equipos oficiales – y la trayectoria del propio Prokop, quien en el pasado Rallye RACC hizo su rallye número cien.
 

Si bien el checo lo ha tenido fácil a la hora de inscribirse en el WRC – a través del Jipocar Czech National Team – el hecho de no competir para ninguna de los equipos oficiales le ha afectado a la hora de probar de cara a cada prueba (es decir, dispone de menos tiempo para hacer test). Esto lleva al campeón del JWRC en 2009 a no poder exprimir tanto su maquinaria, así como a la necesidad de cuidar la mecánica más que sus rivales.
 

“Debido los cambios en la normativa, los coches del próximo año serán más avanzados y aún más difíciles de alcanzar. Quería que la FIA hiciera más por los pilotos privados, quizás una categoría aparte para invitar a que compitieran más pilotos, pero la FIA sólo se interesa por los equipos oficiales. Eso es lo que ha elegido y tenemos que respetar su ‘juego’. Por eso tenemos que considerar cuanto tiempo podremos mantenernos así.”, dijo Prokop según Autosport.
 

“Aparte de los problemas de televisión, sigo pensando que el WRC es el mejor campeonato. Tiene las mejores pruebas, los mejores tramos, la mejor organización. Es mejor que el europeo o cualquier nacional, donde el sistema del shakedown cambia constantemente. Siempre es bueno competir contra los mismos pilotos.”, añadió.
 

Una ventaja con la que cuenta es la posibilidad de elegir el proveedor de neumáticos, ya que ha contado con neumáticos Michelin, Pirelli y DMACK. Precisamente el mejor resultado de DMACK en el WRC ha venido de la mano de Prokop, con el cuarto puesto que consiguió en el Rallye de Argentina en 2012 y al año siguiente en el Rallye de Alemania.

  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP