ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Martin Prokop cambia de copiloto

Tomanek sustituirá a Michal Ernst en el asiento derecho del Ford Fiesta

31/01/2014 | Martin Gago | Fotos: Press | Leído: 12086

Twitter (@Mgago11)


El piloto checo participaba en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes -en la que se veía obligado a abandonar- con Michal Ernst como copiloto. 

En esta ocasión, Prokop ha decidido sustituir a Ernst -que corría con Martin desde el Rallye Cataluña 2012- para hacer volver al asiento derecho a su vehículo al que fuera su copiloto durante 6 años, desde el 2005 hasta el 2011, Jan Tomanek.


“He tenido dos nuevos copilotos los dos últimos años, ambos muy profesionales y muy buenos amigos”, ha explicado Prokop. “Al final el camino me ha llevado de nuevo a Jan y estoy muy contento de volver a correr con él, estamos muy comprometidos para trabajar duro para lograr nuestros objetivos”, afirmó el checo en declaraciones a wrc.com.


“Por supuesto que el cambio no es fácil ni para mí ni para todo el equipo. Michal ha sido un gran compañero y me gustaría darle las gracias por su buen trabajo como copiloto\", concluía Martin.

A su vez, Ernst -ya antiguo piloto de Prokop- emitía un comunicado en el que afirmaba que “los pilotos y los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes buscan lo mejores recursos, incluyendo a los copilotos, las condiciones son muy exigentes para los copilotos y si Martin ha creído que el papel se adaptará mejor a Jan, lo entiendo y lo acepto”.


De todas formas y ya a todos los efectos, Tomanek será copiloto de Martin ya en Suecia, donde podremos comprobar si la pareja vuelve a encajar como en los viejos tiempos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP