ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Malcolm Wilson: "Estoy muy interesado en que Loeb corra con nosotros"

El responsable de M-Sport finalmente expresó de manera pública sus deseos de contar con el piloto alsaciano

31/10/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 6263

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Con la reciente confirmación de que Sebastien Loeb competirá en el Dakar 2019, las noticias sobre el futuro del alsaciano no tienen descanso. Ahora ha sido el jefe del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, quien reavivó las especulaciones sobre una temporada parcial del piloto francés en la estructura con sede en Cumbria. El jefe británico ha reconocido públicamente que se encuentra muy interesado en hacer prosperar un proyecto parcial con Loeb a bordo de uno de sus Ford Fiesta WRC.

 

Recientemente, el CEO de Peugeot, Jean Philippe Imparato, y su par de Citroën, Linda Jackson, coincidieron públicamente en que Sebastien Loeb permanecerá como piloto embajador del Grupo PSA. Sin embargo, lo que hace posible la vinculación del piloto francés con M-Sport es la sencilla razón de que el equipo no tiene respaldo oficial de ninguna marca. De esta manera, no habría un conflicto entre fabricantes que pudiera interferir en cuestiones contractuales.

 

A su vez, la exposición deportiva de Sebastien Loeb como piloto no deja de ser algo muy redituable para Red Bull, firma que podría explorar nuevos horizontes para el alsaciano en 2019 debido a la caída de su continuidad en el Mundial de Rallycross.

 

Con la inminente salida de Sebastien Ogier, quien se mudará al equipo Citroën, Malcolm Wilson ha decidido reconocer públicamente su interés para que Loeb ocupe dicho lugar vacante, al menos de manera parcial. "Siempre he sido un gran fan de Loeb y de lo que puede hacer", dijo el jefe de M-Sport a Motorsport.com. "Hemos visto su ritmo y potencial en los tres rallyes que ha hecho este año. Sería ridículo no hablar de lo que podría conseguir a partir de ahora”.

 

“Quién sabe qué puede pasar”, agregó Malcolm Wilson. “Pero estaría muy, muy interesado en que vuelva al equipo y haga una competencia con nuestro auto. Entiendo las razones por las que él no quiere hacer toda una temporada completa. Pero no tengo dudas de que podríamos hacer que esto funcione tanto para él como para nosotros", sostuvo el responsable del equipo M-Sport.

 

Anteriormente, ya existieron vínculos previos entre Loeb y M-Sport. Cabe recordar que Citroën se retiró del WRC a finales de 2005 con la misión de construir y desarrollar el modelo C4 que debutaría en 2006. Esto obligó a que el alsaciano disputara la temporada 2006 con un Xsara alistado por el equipo belga Kronos. Durante el verano previo a ese ciclo, el nueve veces campeón llevó a cabo un test secreto con un Ford Focus RS WRC. No fue hasta 2013 que el propio Malcolm Wilson revelo dicha prueba.

 

“Fue fantástico verlo en el coche. Sabíamos lo que quería y que estábamos dispuestos a encontrar el dinero para hacerlo”, dijo Wilson por aquel entonces en Autosport. “Pero al final, quiso quedarse con Citroën. Creo que para entonces ya sabía que 2006 sería un año de transición e hicieron un compromiso a largo plazo con el nuevo coche para 2007. Era un piloto francés, en un coche francés, con un equipo francés. Él podría haber hecho el mismo trabajo con nuestro coche”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP