ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Los pilotos privados del WRC sufren para poder continuar

Martin Prokop y Yuriy Protasov, entre otros, tienen problemas para seguir costeando su carrera deportiva

22/11/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11822

Twitter (@TheDDuran)


Si bien es ya conocido el problema de la falta de atención y difusión que sufre en estos momentos el mundo de los rallyes, para los pilotos privados este paradigma se acentúa aún más si cabe. Martin Prokop es uno de estos pilotos, y pese a haber estado en WRC durante casi todo el año, en estos momentos parece que tendrá que contentarse con estar en WRC2 para la próxima temporada.
 

Tras una temporada en la que toda la atención ha estado en Volkswagen, Citroën, Hyundai y Ford – sobre todo para la escuadra de Wolfsburg y sus doce victorias en trece carreras disputadas este año – mientras que los privados, obligados a costearse todo tipo de gastos, afrontan una situación dura: “Ni la FIA ni los promotores parecen interesados en nosotros. Ya no nos queda ni para la rueda de repuesto.”, dijo Quirin Müller, mánager de Prokop.
 

Según cuenta Rallye Magazin, una posibilidad sería la de introducir una categoría para pilotos privados, como han anunciado en el Campeonato Mundial de Turismos. No obstante, la Comisión del WRC no parece tener este asunto sobre la mesa en estos momentos, teniendo en cuenta los problemas que están teniendo en estos momentos con todo lo referente a la remodelación del mundial para 2017.
 

Prokop no es el único que está sufriendo de este mal económico: Yuriy Protasov, quien puede optar a un programa cliente con Citroën y PH Sport para 2015, está en estos momentos cerca de otra temporada en WRC2. Por otro lado, Lorenzo Bertelli aún no ha asegurado al 100% su futuro, siendo sus opciones seguir con el Fiesta R5, cambiar al RRC o incluso subir al WRC junto al que ha sido copiloto de Nasser Al-Attiyah Giovanni Bernacchini – según contó Rally.it hace unos días.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP