ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Los Peugeot 3008 DKR llegan al día de descanso del Dakar 2018 en primera y segunda posición

Después de seis etapas extremadamente exigentes a través de Perú, el equipo PEUGEOT Total finalmente ha llegado a La Paz, la capital de Bolivia

13/01/2018 | Press | Fotos: Press - Peugeot Sport | Leído: 10870

Los dos coches PEUGEOT 3008 DKR Maxi de Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Carlos Sainz/Lucas Cruz ocupan el primer y segundo lugar, 1h20m por delante de sus perseguidores más cercanos. Aún quedan dos tercios de la distancia cronometrada por recorrer.


Un registro impresionante


.- Durante los primeros seis días del rally, el Peugeot 3008 DKR Maxi ha demostrado todo su potencial al ganar cuatro etapas (Etapa 2 con Despres/Castera, Etapa 4 con Loeb/Elena, Etapa 5 con Peterhansel/Cottret, Etapa 6 con Sainz/Cruz) y ha conseguido tres dobletes (Etapa 2, Etapa 4 y Etapa 6) y dos tripletes (Etapa 2 y Etapa 4). El equipo lidera el rally desde la segunda etapa.


A la vanguardia


- El experimentado dúo Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret ha superado la primera parte del rally con una consistencia impresionante. Tras haber estado entre los tres primeros en cinco de las seis etapas que se han celebrado hasta ahora, se pusieron al frente en la Etapa 3 y nunca han perdido este puesto desde entonces. Ahora lideran con un colchón de 27 minutos sobre sus compañeros de equipo.


Paso a paso


- Después de sufrir un retraso el día del prólogo, Carlos Sainz/Lucas Cruz han luchado de manera impresionante durante toda la semana, terminando por todo lo alto al ganar la sexta etapa. Han contado con un PEUGEOT 3008 DKR Maxi completamente fiable y el dúo español se encuentra ahora en un fuerte segundo lugar en la clasificación general, con una ventaja de 53 minutos sobre la tripulación que marcha en tercera posición.


Parados en su avance


.- El primer PEUGEOT que tomó el liderato (al final del segundo día) fue el de Cyril Despres/David Castera, que completaron una fantástica actuación hasta que su PEUGEOT 3008 DKR Maxi golpeó una roca en el kilómetro 180 en de la cuarta etapa, que provocó la rotura de la suspensión trasera. Este incidente les hizo perder mucho tiempo en la etapa y tener varias horas de penalización que terminaron con sus esperanzas de victoria. Sin embargo, los dos ex motoristas continúan con determinación, listos para brindar asistencia a sus compañeros de equipo si es necesario.


Un golpe de mala suerte


.- Sébastien Loeb / Daniel Elena se vieron obligados a retirarse después de la quinta etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa. Su PEUGEOT 3008 DKR Maxi cayó en un agujero en una duna y el impacto provocó que Daniel Elena sufriera una fractura del coxis, lo que les impidió continuar. Al comienzo de la etapa, el dúo se colocó segundo en la general. La tarde anterior habían ganado la cuarta etapa, que cruzó una de las secciones más arenosas jamás vistas en el Dakar sudamericano.


Un "día de descanso" inapropiadamente nombrado


.- Aunque se le conoce como el "día de descanso", el viernes ha sido un día de intensa actividad para el equipo PEUGEOT Total. Los mecánicos usan el día para reconstruir completamente los tres coches PEUGEOT 3008 DKR Maxi que aún están en carrera. Este trabajo meticuloso es vital, ya que el sábado y el domingo tendrá lugar la etapa maratón, sin servicio mecánico al final del día.


Un largo camino hasta el final


.- Este año el día de descanso no tiene lugar en mitad de la carrera, sino después de solo seis de las 14 etapas en el calendario del Dakar 2018. Aunque ya se han cubierto 1.463 kilómetros de competición, todavía faltan 2.826 kilómetros de etapa: en otras palabras, el 66% de la ruta cronometrada total.


Todos los números de esta semana


.- Velocidades máximas:


195,9 km/h (Despres / Castera, Etapa 3)


195,7 km/h (Sainz / Cruz, Etapa 3)


195,3 km/h (Peterhansel / Cottret, Etapa 3)


194,7 km/h (Loeb / Elena, Etapa 3)


.- Promedio de velocidad máxima: 108 km/h (Etapa 6, Sainz / Cruz)


.- Temperatura ambiente más alta: 32° (Etapa 3)


.- Temperatura ambiente más baja: 6° (Etapa 6)


.- Altitud máxima: 4.732 metros Etapa 6)


Clasificación general después de la etapa 6


1. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, 16h25m02s


2. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, +27m10s


3. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +1h20m41s


4. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +1h24m20s


5. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +1h35m59s


6. Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL), Mini 4WD, +2h25m16s


7. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +2h25m52s


8. Sheikh Khalid Al Qassimi (ARE) / Xavier Panseri (FRA), Peugeot 3008DKR, +2h29m06s


9. Eugenio Amos (ITA) / Sebastien Delaunay (FRA), Buggy 2WD, +2h30m58s


10. Patrick Sireyjol (FRA) / Francois-Xavier Beguin (FRA), Buggy 2WD, +3h25m35s


TBC. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +41h32m41s


Declaraciones

 

Bruno Famin, Director Deportivo de PEUGEOT, Director del equipo PEUGEOT Total


"Estamos en una buena posición después de la primera parte del rally, aunque no es exactamente lo que esperábamos antes del inicio. Pensábamos que ahora estaríamos cazando a Nasser Al Attiyah con nuestros cuatro coches. En cambio, nos encontramos con dos PEUGEOT 3008 DKR Maxi cómodamente colocados en cabeza y nuestros tres principales rivales están detrás de nosotros. Por supuesto que siempre es mejor estar en cabeza, pero con solo dos coches luchando por la victoria y dos tercios de la carrera por disputarse, no podemos relajarnos todavía. ¡Siempre hay riesgos en los rally raids y especialmente en este Dakar 2018!

 

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 300)


1º en la general


"Podemos sacar una conclusión positiva de estas primeras seis etapas. Hemos tenido una semana bastante limpia. Nuestro mejor día fue el miércoles, cuando ganamos la quinta especial. Obviamente estamos muy contentos y todavía solo hemos cubierto un tercio del rally en términos de distancia cronometrada. Y sabemos que en lugares como Belén y Fiambalá todavía hay etapas muy complicadas por llegar y todo puede suceder. Ha habido muchas dunas hasta ahora y eso ha sido bueno para nosotros, siendo sincero. Ahora que estamos en Bolivia, nos enfrentaremos a diferentes tipos de recorrido."

 

Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi n° 303)


2º en la general


"La primera semana ha sido bastante complicada. Tal vez demasiado complicada, especialmente para los pilotos principiantes, que han tenido muchos problemas. No obstante, estoy contento con el segundo puesto y con haber ganado una etapa. Todavía es posible luchar por la victoria. El PEUGEOT 3008 DKR Maxi ha sido muy competitivo. Con la etapa maratón que comienza el sábado, y Belén y Fiambalá aún por venir, cualquier cosa puede suceder. Mi objetivo es llevar el coche al vivac todas las noches."


Cyril Despres (PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 308)


45° en la general


"Tuvimos un buen comienzo de semana. Conseguimos la primera victoria de etapa para un PEUGEOT 3008 DKR en el rally y lideramos la general. La idea de afrontar un Dakar realmente largo y duro, con una gran cantidad de conducción todoterreno, nos llenó de entusiasmo. Desafortunadamente, se acabó en nuestro mejor momento. En 17 años en el rally en moto, nunca he golpeado una roca: sé el daño que pueden hacer. Por tanto,  intento evitarlas siempre. Esta era una roca que no podías ver y la golpeamos en el lugar equivocado. Mi propia lucha por la victoria terminó allí mismo. Pero PEUGEOT me ha dado mucho desde que comencé con las cuatro ruedas, así que obviamente hicimos todo lo posible para que el coche volviera al vivac. Todavía estamos en marcha y eso es lo que cuenta. Solo quedan dos de los cuatro coches de PEUGEOT luchando por la victoria y estamos listos para ser leales sherpas y ayudar a nuestros compañeros de equipo."


¿Sabías qué?


El Grupo PSA ha planeado lanzar 16 nuevos modelos en el mercado latinoamericano de aquí al 2021, incluidos varios utilitarios nuevos.


¿Qué es lo siguiente?


DÍA 7 (SÁBADO 13 ENERO): LA PAZ - UYUNI. 726 KM INCLUYENDO 425 KM DE TRAMOS CRONOMETRADOS


Los competidores emprenderán un largo día de conducción cuando comience la etapa maratón, al final de la cual no podrán contar con sus equipos de servicio en el vivac de Uyuni. Esta intensa etapa especial incluirá 60 kilómetros de dunas bolivianas y desierto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP