ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Loeb solo podrá ensayar con Hyundai el fin de semana previo a Montecarlo

Así lo confirmó Alain Penasse, quien confesó que no se pudo hallar una mejor solución para el francés

18/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 4518

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El jefe del equipo Hyundai en el Mundial de Rally, Alain Penasse, confirmó que no se hallaron alternativas al ensayo previo de Sebastien Loeb con el i20 WRC antes del Rally de Montecarlo. Así, el alsaciano deberá viajar urgentemente ni bien concluya su participación en Perú con PH Sport. El coche del fabricante surcoreano estará listo para que el nueve veces campeón tenga su primer contacto, pero indefectiblemente será el fin de semana del 19 y 20 de enero, apenas antes de los reconocimientos.

 

"No hay otra solución, tendrá que probar el fin de semana antes del evento", dijo Penasse en Autosport. "Creo que eso hará que la prueba sea aún más interesante. Sebastien no ha conducido el auto todavía, pero sabe de qué se trata. Pudo ver la capacidad de nuestro coche en el Rally de Cataluña y supo lo difícil que fue vencerlo (en alusión a Thierry Neuville).

 

"Loeb tiene mucha experiencia en Montecarlo. Ha ganado ele vento muchísimas veces y siempre ha sido competitivo allí”, agregó Penasse. “Su falta de kilómetros en el auto no será un problema. Y no olviden que este rally es un evento muy específico, ya que hay muy pocas pruebas disponibles”.

 

“Este año ya pudimos ver que Sebastien regresó con muy buen ritmo a pesar de haber estado alejado del WRC por un tiempo”, declaró el jefe del equipo Hyundai. "Sin dudas, él dará cederá algo de ventaja contra algunos pilotos que han tenido más tiempo a bordo de sus autos, pero de todas formas creo que Loeb lo hará muy bien".

 

La última jornada de competencia para el Rally Dakar en Perú será el jueves 17 de enero. Si el francés completa la prueba, deberá viajar inmediatamente hasta Europa, ya que los ensayos con Hyundai estarán pactados para llevarse a cabo entre el viernes 18 y el domingo 20. Dos días más tarde tendrán lugar los reconocimientos, mientras que el shakedown y los primeros dos tramos se pondrán en marcha el jueves 24. El Rally de Montecarlo tendrá un total de 16 pruebas especiales y322,81 kmcronometrados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP