ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Loeb asalta de nuevo el liderato

El alsaciano firma una victoria de etapa en la que ha sabido superar y controlar a Stéphane Peterhansel

10/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10970

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb se ha colocado de nuevo como líder del Dakar tras una victoria de etapa a falta de cuatro jornadas para el final. Stéphane Peterhansel y Cyril Despres han completado un nuevo triplete para Peugeot Sport mientras que Nani Roma ha terminado el día en séptima posición, manteniendo la cuarta en la general.
 

Peterhansel abrió la marcha seguido de Loeb, Giniel de Villiers, Mikko Hirvonen, Roma, Khalid Al-Qassimi y Cyril Despres, siendo capaz de abrir distancias incluso abriendo pista. En el WP1 Loeb era el único que se mantenía a menos de un minuto del doce veces ganador del Dakar. Després se situaba tercero a minuto y medio, quedándose por detrás Hirvonen, Roma, Al-Qassimi, de Villiers, Nicolás Fuchs, Orlando Terranova y Yazeed Al-Rajhi.
 

Este orden se mantuvo en gran medida en el paso por el WP2, pero poco después Peterhansel perdía ritmo y era adelantado en pista por su compañero de equipo Loeb. El alsaciano se colocó al frente hasta llegar el WP4, zona en la que se había neutralizado la etapa debido a la crecida de los ríos que cruzaban la región. Los pilotos mantuvieron las distancias en la neutralización hasta que regresaron a suelo argentino en dirección a Salta – para entonces Roma había caído a la décima posición, por detrás de de Villiers, Al-Qassimi, Terranova, Al-Rajhi y Conrad Rautenbach.
 

Después de la neutralización (toda la caravana pasó varias horas sin competir hasta que llegaron a Argentina), Loeb lideraba el pelotón con 3:47 de ventaja sobre Peterhansel, con Despres como el otro rival por la victoria del día. Aún con los esfuerzos de Peterhansel o Despres, Loeb no decayó salvo unos tres minutos antes de alcanzar el WP12 – aunque para entonces contaba con cinco minutos y medio de ventaja, por lo que su victoria apenas peligró.
 

Loeb se anotó una nueva victoria que le coloca de nuevo al frente de la general con apenas un tercio del Dakar por disputarse, con Peterhansel segundo, Despres tercero y Hirvonen, de Villiers, Terranova, Roma, Al-Qassimi, Rautenbach y Al-Rajhi (que adelantó al final a Martin Prokop) completaron las diez primeras posiciones. Loeb tiene en la general a Peterhansel a 1:38 y Despres tercero a 17:17 en la general, mientras que Roma cede 23:36 con el nueve veces campeón mundial de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP