ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Llovera sigue mejorando en el Dakar 2017

El andorrano sube puestos en una prueba maltratada por la climatología

11/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 9215

Las noticias que nos llegan de la región de Jujuy (Argentina) hacen pensar en un auténtico caos. Rios desbordados, pistes muy embarradas... aunque el gran problema de última hora parece ser que es el alud de barro que ha habido entre los km 1745 y 1756 de la RN9. Los organizadores están intentando buscar rutas alternativas para que los participantes puedan llegar Salta, aunque la mayoría tendrán que hacer bivac por el camino.
 

Es posiblemente el caso del equipo Bonver Dakar Project, que después de terminar la especial en una excelente 25a posición, están en la caravana que intenta llegar a la localidad argentina, aunque parece ser que no será posible en las próximas horas por los motivos expuestos anteriormente.  
 

Como queda dicho, Llovera-Gotlib-Martinec consiguieron en esta segunda jornada de la etapa, su mejor clasificación parcial en esta edición del Dakar. Con un crono de 2h44’43” entraron en el top25, la misma clasificación que ocupan en la general provisional de la categoría camiones, en este caso, con un tiempo de 27h33’09”.    
 

Después anular la sexta etapa, y recortar la quinta y la séptima, los organizadores también se vieron obligados a recortar la octava, la disputada hoy. Los 492 km previstos inicialmente se vieron reducidos, para los camiones, a solo 174 km, los que se disputaron antes de cruzar la frontera argentina. A partir de aquí, muchos problemas para completar los casi 300 km neutralizados por la carretera nacional en dirección a Salta.   
 

La especial recortada, disputada en la jornada de hoy, ha provocado cambios importantes en la general de la categoría camiones. Los Kamaz se han situado la frente de la clasificación, con Sotnikov-Akhmadeev-Leonov, en el primer puesto seguido a 1’46, por Nikolaev-Yakovlev-Ribakov, mientras que la tercera posición es para el hasta hoy líder, el Iveco pilotado por DeRooy-Torrellardona-Rodewald.
 

Con toda seguridad lo que está acaeciendo en día de hoy tendrá consecuencias en la especial de mañana (día 11), en la que los supervivientes de la prueba tenían que llegar a Chilecito. Una especial de casi 1000 km, de los cuales 406 km cronometrados. Era una de las etapas que a priori podía causar grandes cambios en las clasificaciones, debido a que prácticamente la totalidad de la especial es fuera pista.  Habrá que ver como se suceden los acontecimientos y si la organización (ASO) puede reconducir la situación para que los participantes puedan llegar a Salta. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP