ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Llovera a buen ritmo en las primeras dificultades serias del Dakar 2017

El andorrano continúa avanzando en la clasificación general

04/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 8874

Llovera-Gotlib-Martinec (Tatra) cruzaron la llegada en San Miguel de Tucuman parando el crono en 3h07’47”, registro que les situó en la 29ª posición (provisional) de la clasificación de este segundo parcial. Así pues, en el inicio real de la competición el piloto andorrano ha protagonizado una meritoria progresión en la clasificación, situándose de manera provisional en la 31a posición de la general de camiones.
 

Desde el mismo inicio quedaron al descubierto las cartas que querían jugar Llovera y sus compañeros. Tomando la salida desde la 36ª posición, al llegar al primer waypoint habían recuperado nueve posiciones. A partir de este instante el ritmo siguió siendo muy alto pero superar a más rivales resultó complicado, a pesar de todo pasaron el CP1 y el CP2 en una excelente 26ª posición. En la recta final de la especial perdieron tres posiciones en la clasificación, por diferencias que no llegaron a los 5’. A  pesar de todo el inicio del equipo Bonver Dakar Project, Tatra dorsal 538, en el Dakar 2017 se puede catalogar de excelente.
 

Los inesperados vencedores de la categoría camiones, fueron los pilotos holandeses Van de Brink y Blankenstijn que junto al navegante polaco Kolovsky fueron los más rápidos en la recta final. Los vencedores completaron la etapa con un registro de 2h37’08”.
 

La etapa tuvo los ingredientes para ser el primer reto importante de la prueba, una zona muy rápida al inicio que escondía muchas trampas sobre todo en los primeros 80 km, mucha calor y unas pistas con gran cantidad de polvo en la que adelantar era muy difícil, según Albert todo ha salido bien: Cómo bien dices teníamos referencias (fesh fesh, calor y muy rápido) del que nos podíamos encontrar, a pesar de todo he decidido ir a mi ritmo. Me he encontrado cómodo al volante del monstruo y a medida que vas superando gente la confianza va creciendo. Al final nos ha faltado algún minuto para estar entre los 25 mejores. Contento con esta primera toma de contacto sería de la carrera.
 

Mañana se complican un poco más las cosas, empiezan los tramos en las que no hay pista a seguir: Tengo plena confianza en las personas que van conmigo en el habitáculo del Tatra. Seguro que Charly (Gotlib), nuestro navegante, nos llevará por el mejor camino hasta la llegada.
 

La tercera etapa será la última de la primera parte del Dakar 2017 que se disputará íntegramente en territorio argentino, con salida en San Miguel de Tucuman los participantes se dirigirán hacía San Salvador de Jujuy, Los camiones tendrán un recorrido total de 757 km, de los cuales 199 km serán de velocidad. La principal dificultad serán los tramos fuera pista que darán un trabajo extra a los navegantes de los equipos.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP