ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Dakar

Laia Sanz, a un día de lograr su segundo mejor resultado en el Dakar

Si no hay sorpresas, la piloto de Soficat Xerox cumplirá el objetivo de acabar su octava participación consecutiva dentro del top 15

20/01/2018 | Press | Fotos: Red Bull Content Pool / Fotop | Leído: 808

En la penúltima etapa del rally ha subido a la 12ª posición de la general, con una ajustada ventaja de 1 minuto y 44 segundos sobre el 13º clasificado, el boliviano Daniel Nosiglia.

“Estoy muy contenta de haber aguantado un día tan largo, con 14 horas encima de la moto, después de las dos últimas etapas, que han sido complicadas para mí”.

Lleva la espalda amoratada, tiene las cervicales doloridas y la mano izquierda inflamada, todo producto de las dos fuertes caídas que sufrió en las etapas 10 y 11 de este implacable Dakar 2018. Pero para hacer mella en el espíritu guerrero de Laia Sanz se necesita, más, mucho más. ¡Ella lo aguanta (casi) todo! Este viernes, la penúltima especial, entre San Juan y Córdoba, el rally ha obsequiado a los osados que no han sucumbido a su dureza con una jornada interminable, con más de 900 kilómetros. Tampoco eso ha podido con ella y, después de 14 horas montada en su KTM 450 Rally, la piloto de Soficat Xerox ha llegado al campamento cansada pero satisfecha. No sólo se había mantenido en competición, sino que además ganaba un puesto en la general para plantarse a un solo día del final en una brillante 12ª posición.

Laia Sanz ha sido 13ª hoy en una especial en la que ha tenido que pelear fuerte. En la primera de las dos secciones cronometradas de hoy, se le han escapado los tres pilotos que llevaba inmediatamente detrás en la general (Joan Pedrero, Armand Monleón y Jonathan Barragán). El 13º lugar que ocupaba en la clasificación provisional estaba en peligro y tenía que reaccionar, así que en el segundo tramo, la 18 veces campeona del mundo se ha puesto el mono de trabajo. No ha podido enjugar la diferencia con Pedrero, pero sí ha limitado daños y ha evitado que Monleón y Barragán le arañaran más tiempo del que se podía permitir.

Laia ha competido duro, ha aguantado el tipo y, además, ha logrado adelantar en la general al boliviano Daniel Nosiglia. Eso, unido al abandono del estadounidense Ricky Brabec, ha dejado a la española en la 12ª posición de la tabla, a 2h 50’37” del líder, su compañero en el KTM Factory Racing Team Matthias Walkner, virtual ganador ya de esta edición.

“En la primera parte me hubiera gustado correr más, pero después de las caídas que tuve, no quería arriesgar, teniendo en cuenta cómo tengo la mano y la espalda. En la segunda parte no me ha quedado otra que apretar más, pero también porque me he sentido más cómoda. Estoy muy contenta de haber aguantado un día tan largo, con 14 horas encima de la moto, después de las dos últimas etapas, que han sido complicadas para mí”, explica.

Si se cumple el guion, mañana, en la 14ª y última especial del Rally Dakar 2018, con inicio y final en Córdoba, Laia Sanz conseguirá su objetivo: terminar dentro del top 15. Y, salvo imprevistos, se quedará a las puertas del siempre deseado top 10 por sólo 10 minutos y 20 segundos. Laia tendrá que pelear duro hasta el último de los 120 kilómetros cronometrados que le esperan para defender el minuto y 44 segundos que tiene de ventaja sobre Nosiglia y adjudicarse así el 12º puesto. “Mañana lucharé por conservar la posición. No será fácil porque Nosiglia apretará y habrá mucho polvo en suspensión”, intuye.

Quede decimosegunda o decimotercera, será el segundo mejor resultado para ella, tras la histórica 9ª posición de 2015, en sus ya ocho participaciones consecutivas finalizadas. ¡Todo un hito!

Clasificación etapa 13:
1. Toby Price (KTM) 4h 48’33”
2. Kevin Benevides (Honda) +02’03”
3. Antoine Meo (KTM) +02’44”
4. Matthias Walkner (KTM) +11’32”
5. Joan Pedrero (Sherco) +15’12”
...
13. Laia Sanz (KTM) +27’39”

Clasificación general:
1. Matthias Walkner (KTM) 41h 33’42”
2. Kevin Benevides (Honda) +22’31”
3. Toby Price (KTM) +27’45”
4. Antoine Meo (KTM) +50’17”
5. Gerard Farrés (KTM) +1h 01’19”
...
12. Laia Sanz (KTM) +2h 50’37"

KTM


Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Víctor Senra se impuso en la Peugeot Rally Cup Ibérica

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Declaraciones de Chris Ingram después del Rally di Roma Capitale

 

Juan Carlos Aguado se aparta de la competición

CRóNICA
 
CRóNICA

Gryazin comienza liderando en Roma

CRóNICA
 
CRóNICA

Víctor Senra marca el camino a la Peugeot Rally Cup Ibérica en Ferrol

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Roberto Blach Jr. más líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir