ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

La primera mitad de la etapa maratón no puede con Farrés

Farrés-Oliveras llegan al campamento de Tacna, donde no podrán recibir asistencia de su equipo, con la mecánica perfecta y manteniendo intactas sus opciones de victoria

10/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 915

Tras hacer historia ayer en el Dakar, al lograr su primera victoria de etapa y, a la vez, convertirse en el primer español en lograr el triunfo en la categoría "Side by Side", Gerard Farrés, y el fiable Dani Oliveras, han vuelto a firmar una actuación brillante en la cuarta jornada de este Dakar 2019. Tras salir abriendo pista, en una de las especiales más largas de toda la carrera (352 kilómetros), la pareja española lideró virtualmente la clasificación general de la carrera durante buena parte del día.

Les fue imposible mantener ese ritmo en el segundo sector del día (de 146 km contra el crono, tras una neutralización de 55 km), con el polvo de los coches y los camiones que les adelantaban y que les obligaba a parar y esperar a volver a tener aire limpio. También sufrieron un pinchazo en esta parte del recorrido. No obstante, siempre finos con la estrategia y la navegación, uno de los objetivos del día era llegar con la mecánica lo más fresca posible a la noche de la etapa maratón, en la que los participantes no podrán recibir asistencia de sus mecánicos, para frontar la jornada de mañana con una larguísima especial de 452 kilómetros y la salida en grupo.

Terceros finalmente en meta, Farrés-Oliveras dejaron escapar algunos minutos contra los más rápidos del día, el ruso Kariakin y el chileno Moreno, aunque por el camino han dejado atrás a uno de sus rivales más fuertes, como ha sido el caso del chileno 'Chaleco' López, que hoy se descolgó en la clasificación general.

Con plena confianza en sus posibilidades, una mecánica en plena forma y todas las opciones aún abiertas, (segundos en la general) Gerard Farrés y Dani Oliveras se mantienen como unos de los pocos representantes españoles con opciones reales de poder lograr la victoria final en este selectivo Dakar 2019.

Gerard Farrés: "Estamos muy contentos con cómo hemos hecho las cosas hoy. Es cierto que hemos cedido tiempo con Kariakin, pero ha sido una etapa muy compleja de gestionar. La primera parte del día la hemos clavado cuando íbamos abriendo pista. Pero después nos hemos encontrado en mitad del tráfico de coches mucho más rápidos, como Loeb, y camiones y cada vez que nos adelantaban nos hemos visto obligados a parar por la cantidad de fesh-fesh que levantaban. Ahí es donde hemos dejado escapar esos minutos. Pero estamos realmente contentos porque hoy era una etapa en la que se podía perder mucho y ganar muy poco y la hemos sacado adelante sin problemas y dejando la mecánica fresca para mañana".

 

Dani Oliveras: "Ha sido muy difícil mantener el ritmo con el fesh-fesh, se nos hacía de noche dentro del habitáculo cada vez que nos adelantaba un coche o un camión no teníamos más remedio que parar y esperar a que bajara el polvo. También, aunque hemos ido con mucho cuidado, hemos tenido un pinchazo en la segunda parte del día que nos ha hecho perder algunos minutos, así que sumando las dificultades hoy era un día en el que podríamos haber perdido mucho tiempo, pero no ha sido así".

 

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º S. Kariakin: 3:42:37

2º RJ. Moreno Piazzoli +14:26

3º G. Farrés-D. Oliveras: +16:08

 

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º S. Kariakin: 14:32:33

2º G. Farrés-D. Oliveras: +11:26

3º RJ. Moreno Piazzoli: +30:00 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP