ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

La gran contrarreloj de Martin Prokop

El piloto privado trata por todos los medios de asegurar la evolución 2015 del Fiesta RS WRC a tiempo para el Rallye de Portugal

06/05/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11785

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop se encuentra en estos momentos luchando para conseguir estar en el Rallye de Portugal con la evolución más reciente del Ford Fiesta RS WRC. Según ha informado el propio piloto, el coche estará listo la semana antes, teniendo tan sólo la jornada del lunes previa al evento para probar la nueva unidad.
 

Aunque corrió con la anterior unidad – apodada Fiona – en el Rallye de Argentina, Prokop ya había puesto a la venta su anterior Fiesta RS WRC, la cual ha dejado de estar en sus manos. El piloto privado más rápido del WRC cuenta con el apoyo de su equipo, Jipocar Czech National Team, para montar a tiempo la nueva unidad, que se unirá a las oficiales de Ott Tänak y Elfyn Evans junto a la que alinee Robert Kubica – en un principio encuadrado dentro de la estructura italiana A-Style.
 

“¡Es de locos! Vamos a tener el coche nuevo el viernes antes del rallye. Lo llevaremos directamente a Portugal para probarlo. Me hubiera gustado tener dos días, pero creo que solo vamos a tener tiempo para uno antes de que empiece el rallye”, afirmó el piloto checo según WRC.com. El aspecto que tendría el coche sería el que se aprecia en la imagen, salvo por las llantas que se pintarán de amarillo.
 

“El plan es tenerlo listo el viernes para ir a Portugal y probarlo el lunes. Bueno, Martin solo tiene un día para aclimatarse, pero salvo el motor y la transmisión la mayoría del coche debería serle familiar. Otro aspecto positivo es que todos los cambios deberían ser mejoras. Aún pienso que Martin debería estar bastante cómodo en el tiempo que nos queda. Quizás sea complicado igualar el cuarto puesto de Argentina, pero si el coche va bien sin problemas técnicos, ¿Quién sabe?”, aseguró Quirin Müller, jefe del equipo Jipocar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP