ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

José Luis Peña finaliza la segunda etapa en cuarta posición de su categoría

Durante el recorrido, el piloto cántabro vio 5 accidentes que dejaron los coches destrozados

08/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1393

“No sé cómo serán las etapas de mañana y de pasado, pero, desde luego, la de hoy….ha sido dura no, durísima”. José Luis Peña concluyó la segunda etapa del Dakar 2018 en cuarta posición, algo que “no está nada mal. Y más después de ver, durante el recorrido, 4 ó 5 accidentes, en los que los coches quedaron destrozados. Ha sido impresionante”.

En relación a la etapa, José Luis Peña, a los mandos del Polaris RZR 1000 XT + 30, salió segundo, pero comenzó perdiendo tiempo y posiciones, pasando el primer Way Point sexto. Sin embargo, el piloto cántabro, junto a su copiloto, Rafael Tornabell, consiguieron iniciar una pequeña remontada, pasando quintos en el segundo Way Point de la jornada y cuartos en el 3º, 4º y 5º paso oficial de la etapa.

Tras la segunda jornada, el líder de la clasificación en SxS es Juan Carlos Uribe y segundo, el brasileño Reinaldo Varela. José Luis Peña y Rafael Tornabell son cuartos, a 1´46” del tercero, Anibal Aliaga y con 1´y 41” de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el francés Patrice Garrouste, del mismo equipo que Peña (Xtreme Plus).

La segunda etapa tuvo a Pisco como protagonista absoluta del recorrido. El bucle alrededor de la ciudad peruana estaba dibujado, en un 90% fuera de pista, multiplicando, así, la dificultad de los 278 kms completados.

Mañana, tercera etapa, Pisco- San Juan Marcina, con 501 kilómetros, en total, de los que 295 kms serán cronometrados. El gran desafío de la jornada será afrontar, mayoritariamente fuera de pista, un chott o gran Lago salado, pero también pilotar entre los cañones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP