ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

José Luis Alvárez J.L participará en el Rally Dakar con un buggy ligero de 200 CV

El piloto segoviano participará por octava vez en la prueba, esta vez junto a su hijo Joel Alvárez

26/12/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 4894

El piloto Segoviano Jose Luis Alvarez, más conocido por “J.L.”, volverá de nuevo al rally más duro del mundo, el Dakar, encuadrado en un equipo propio denominado “Herranz & Ayra Racing”, contando también con el apoyo de la Diputación de Segovia con su marca “Alimentos de Segovia”, REPSOL GLS y Finca La Casona de San Rafael.

“J.L.” cuenta con 8 participaciones en este rally, siendo la más importante la del año 2003 que acabó segundo del mundo en la categoría quads y primer español en acabarlo en toda la historia del rally, al igual que se hizo viral a nivel mundial su participación del 2013 con el Smart de Feber.

Ahora se ha decidido por una categoría nueva, la de los Buggys Ligeros denominados “Side By Side”, buggys muy espectaculares, con un peso de 800 kilos y casi 200 cv de potencia. Pilotará el mismo en compañía de su hijo, Joel Alvarez, turnándose ambos en el pilotaje. Tanto “J.L.” como su hijo Joel llevan ya muchos años compitiendo en quads, motos acuáticas, motos de enduro y ahora han comenzado con el mundo de los coches, con este espectacular Buggy. Tienen en su haber muchos pódium en carreras de estas especialidades, así como sendos campeonatos provinciales y de España.

Detalle importante es que VAN AL DAKAR SIN ASISTENCIA MECÁNICA ALGUNA; esto si se ve en la categoría de motos, pero en coches todos llevan asistencia, MENOS JOEL Y JL, que como son los artífices de su Buggy, tendrán que hacer las labores de mantenimiento cada noche, por lo que dormirán más bien poco. Según dicen, “ya dormirán a la vuelta”, ahora les toca trabajar y bien...

Como JL conoce a la gran mayoría de pilotos, confía en que alguno les permita trabajar cerca de su carpa y si necesitan algo especial, lo puedan conseguir...

El Buggy los han preparado ellos mismos, con el apoyo técnico de Herranz & Ayra; han tenido muy poco tiempo de prueba, pero confían en la gran experiencia de JL y las buenas manos y técnica de Joel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP