ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Joan Font afronta su segundo Dakar con el objetivo de llegar a la meta

El piloto de Vic pilotará un competitivo buggy Can-Am Maverick X3 XDS dentro de la estructura del FN Speed Team

02/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1433

Joan Font cuenta los días para participar en su segundo Dakar. El ex mundialista regresa al rally más duro del mundo con el firme objetivo de terminar la carrera y cruzar la meta en Lima el próximo 17 de enero. Para ello cuenta con un competitivo Can-Am Maverick X3 XDS, un buggy ligero que dominó la pasada edición en la categoría de SxS, y el apoyo del equipo FN Speed, con el que este 2018 ha disputado cuatro pruebas puntuables de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country.


El piloto de Vic quiere quitarse el mal sabor de boca de los dos últimos años. En la edición de 2017, tuvo que abandonar a causa de una rotura de motor en la quinta etapa, cuando figuraba cuarto en la clasificación general de la categoría destinada a vehículos Side by Side. Y el año pasado se quedó con la miel en los labios antes incluso de empezar, por culpa de una inoportuna fractura de clavícula por una caída en bici mientras entrenaba.


Ahora, Font tiene ante sí una nueva oportunidad: “Estoy muy ilusionado. Para mi era muy importante volver al Dakar, y ahora el objetivo principal es acabarlo. Obviamente es muy difícil hacer un pronóstico de futuro, y más en esta carrera, pero tenemos el equipo y el vehículo para conseguirlo. Se tratará de ir día a día, con mucha calma y tratando de aprender en cada etapa”, asegura.


El catalán llega a la cita dakariana en plena forma tras haber disputado las Bajas de España-Aragón, Hungría y Polonia, y el Rally de Marruecos, con un podio en la prueba de Teruel como mejor resultado. Para el Dakar, Font dispondrá de una montura nueva para él, un Can-Am con motor turbo de 175 CV, del que espera exprimir el máximo rendimiento: “El Can-Am nos dará el plus de potencia imprescindible para superar las dunas peruanas. Este vehículo tiene una gran relación peso-potencia y esto será un gran factor a tener en cuenta”.


Joan Font correrá en la categoría Side by Side Open con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada como patrocinador principal. De Fuenlabrada también es su compañero de equipo en esta nueva aventura, Juan Félix Bravo. En su primer Dakar, el madrileño podrá sacar provecho de su experiencia como piloto de helicópteros en la navegación, uno de los aspectos más importantes del rally.


Font viajará a Perú el 2 de enero. Allí le esperan 10 etapas y 5.600 kilómetros de recorrido, de los que cerca de 3.000 serán cronometrados. “Tenemos que ser muy prudentes, cuidar mucho la mecánica y ser inteligentes. Éste no será un Dakar de velocidad, destacarán quienes cometan menos errores”, apunta el piloto.

Compactado de imágenes Joan Font - Pre Dakar 2019 from Mediagé Comunicación on Vimeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP