ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar
 

Isidre Esteve se solidariza con los afectados por el desprendimiento

"Lo que estamos viendo aquí es una verdadera tragedia y, en estos casos, la carrera debe pasar a un segundo plano"

11/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 816

En su retorno al Dakar ocho años después de su debut en coches, Isidre Esteve está viviendo en primera persona la tragedia de Jujuy (Argentina), donde un desprendimiento provocado por la lluvia se ha cobrado dos vidas y ha obligado a evacuar a una localidad entera. El piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros subraya que, en estos casos, la carrera pasa a un segundo plano y toca solidarizarse con los afectados.
 

“Me sabe muy mal lo que está pasando esta gente. Lo que estamos viendo aquí es una auténtica tragedia. Lo primero son las personas y, en estos casos, la carrera no tiene ninguna importancia y debe pasar a un segundo plano. Si debe suspenderse, se suspende y punto, afirma el ilerdense muy afectado.
 

Isidre Esteve remarca con contundencia que “sinceramente, me importa poco si la carrera sigue o no, sino que los habitantes de Volcán puedan volver a sus hogares lo antes posible. Nuestro corazón está junto a la gente Argentina y, en especial, con las familias de las víctimas, a las que aprovecho para dar mis condolencias”.
 

Respecto al papel de la organización y su director deportivo, Marc Coma, el piloto del KH-7 Rally Team se muestra tajante: La organización no puede hacer absolutamente nada más de lo que ya está haciendo. Ha caído el diluvio universal y todo está inundado y bajo un barrizal brutal. Es imposible predecir esta tragedia y sólo se puede comprender su magnitud cuando estás aquí”.
 

En estos momentos tan difíciles, Isidre Esteve recuerda el apoyo recibido por el pueblo sudamericano desde el inicio del Dakar 2017, el pasado 2 de enero en Asunción: La afición, tanto en Paraguay como en Bolivia y Argentina, nos está tratando con mucho cariño. Su apoyo es brutal y te encuentras público por todas partes, incluso aunque esté diluviando. Es increíble la pasión que tienen aquí por el Dakar”.
 

A nivel logístico, las dos últimas jornadas han resultado muy complicadas ya que tanto los participantes como sus asistencias han pasado una verdadera odisea para lograr llegar al campamento de Chilecito por carreteras impracticables para los vehículos sin tracción 4x4. Desde allí, debería reanudarse la carrera mañana jueves con la décima etapa dirección a San Juan. Se prevé otra maratoniana jornada de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán cronometrados. Isidre figura 38º en la general de coches y 4º de la categoría T1.S, con un tiempo total acumulado de 42 horas, 51 minutos y 13 segundos.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Orense certifica el total dominio del #BabyCERA

 

Esapekka Lappi deja muy buenas sensaciones en Portugal

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Diogo Gago y Rodolfo del Barrio lucharán por la victoria en el Rallye Terre du Diois

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Cuatro años y más de seiscientas unidades vendidas

 

La curva de las desgracias en el Rallye de Chipre

 

Albert Orriols defenderá el liderato en el Ral.li Empordà


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir