ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Isidre Esteve se acerca al top 20 pese a los problemas por el agua

El piloto del Repsol Rally Team completa la octava etapa en 28ª posición y ya es 23º en la general

15/01/2018 | Press | Fotos: Press - Repsol Rally Team | Leído: 5743

“Estoy muy satisfecho de haber superado la maratón sin frenos y con la electrónica dañada por el agua y el barro”.

Isidre Esteve va a más conforme avanza el Dakar 2018. El ilerdense ha vuelto a ofrecer este domingo otra lección de superación para completar la segunda parte de la etapa maratón en 28º lugar, con problemas de frenos y sin poder pasar de 100 km/h. Pese a ello, el piloto del Repsol Rally Team sigue avanzando con el BV6 de Sodicars Racing y se acerca un poco más a su gran objetivo: el top 20.

La primera parte de la etapa maratón, disputada ayer, pasó factura a la mecánica del prototipo de Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos. El agua y el barro dañaron la centralita y los frenos del 4x4. No obstante, el de Oliana supo adaptarse a las circunstancias para marcar su mejor resultado parcial de este Dakar (24º).

Al no disponer de asistencia en el campamento, Isidre Esteve no pudo solucionar los problemas y este domingo no ha tenido más remedio que recorrer los 498 kilómetros cronometrados entre Uyuni y Tupiza como buenamente ha podido. De ahí que su 28º puesto final, con un registro de 7h 05:44”, pueda considerarse como una verdadera gesta y demuestre su pericia al volante.

“A los problemas de electrónica, que ayer nos impedían pasar de 100 km/h, se han sumado hoy los que hemos tenido con los frenos, castigados por el barrizal. Hemos tenido que cambiar el chip y centrarnos en llegar como fuera al campamento. Lo hemos conseguido sin ningún accidente y, además, escalando puestos en la general… ¿Qué más se puede pedir?”, comentaba con satisfacción el piloto de Repsol y Onyx Seguros.

Respecto a la etapa dominical, Isidre Esteve explicaba que “ha sido muy rápida y complicada, aunque también con alguna zona lenta. Lo más importante es que continuamos avanzando, hemos superado ya la maratón y ahora los mecánicos tendrán tiempo suficiente para dejar el coche en perfectas condiciones”.

Rebasado el ecuador de la carrera, el Repsol Rally Team se sitúa 23º provisional de la general y 3º de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diesel modificado), con un tiempo acumulado de 41h 06:02. De momento, está cumpliendo con el guión previsto de acabar la primera mitad entre los 30 primeros para tratar de escalar puestos en la segunda semana.

Mañana lunes debía celebrarse la novena etapa entre Tupiza y Salta, pero la organización ha decidido suspenderla a causa del mal tiempo, por lo que los participantes deberán realizar tan sólo el enlace por carretera hacia Argentina. La competición se reanudará el martes con la etapa 10 entre Salta y Belén.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP