ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar
 

Isidre Esteve salva sus primeros problemas mecánicos en el Dakar

En el kilómetro 30 de la especial, se ha roto un tubo del intercooler del Mitsubishi

11/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 631

En el Dakar no hay ningún día de transición. Este martes, la carrera más dura del mundo ha sometido a un difícil examen a Isidre Esteve. Su Mitsubishi Montero ha tenido una avería en los primeros compases y ha estado parado alrededor de una hora, hasta que el copiloto Txema Villalobos ha conseguido subsanar el problema para regresar a la carrera. El 50º lugar que el KH-7 Rally Team ha ocupado al final del día tiene, pues, un mérito enorme.
 

Por la mañana, los competidores afrontaban la segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2017, tras pernoctar en Uyuni sin posibilidad de recibir ninguna ayuda mecánica externa. El lunes, el coche de Isidre Esteve no dio ningún síntoma que hiciera presagiar el problema surgido a los inicios de esta dantesca octava etapa, recortada por la adversa climatología.
 

“En el kilómetro 30, se ha roto un tubo del intercooler del Mitsubishi y hemos estado una hora parados. Gracias a sus conocimientos de mecánica, Txema Villalobos ha conseguido solucionar el problema. Ha hecho un magnífico trabajo que nos ha permitido seguir adelante”, explicaba Isidre Esteve en el punto intermedio de la etapa.
 

Esa contrariedad ha desplomado al de Oliana hasta la 58ª posición al paso por el way point 4, justo en el kilómetro 174, donde se interrumpía la carrera para iniciar un tramo de enlace. En ese punto, Isidre Esteve cedía 1 hora y 42 minutos respecto al más rápido. Sin el tiempo perdido por la avería, el piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros hubiera figurado entonces en el top 30.
 

Esas buenas sensaciones se han visto claramente confirmadas durante el segundo sector cronometrado, de 243 kilómetros. En esa distancia, el KH-7 Rally Team ha remontado ocho posiciones, para acabar en un meritorio 50º lugar y 6º de T1.S, con un crono total de 7 horas, 9 minutos y 34 segundos, a 2 h 58’32” de Sébastien Loeb (Peugeot), triunfador del día y nuevo líder. En la general, Isidre Esteve ocupa la 38ª plaza y 4ª de la categoría T1.S.
 

Mañana estaba programada una de las etapas más esperadas del Dakar 2017, conocida como Súper Belén (entre Salta y Chilecito) pero la organización se ha visto obligada a suspenderla a causa del caos provocado por un desprendimiento. La ruta hacia el campamento quedó cortada y los vehículos de asistencia no pudieron llegar hasta Salta. Según el comunicado oficial, la carrera se reanudará el jueves, con la 10ª etapa entre Chilecito y San Juan.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Nueva cita de la Copa Aygo Kobe Motor en el Rallye da Auga (Galicia)

CRóNICA
 
CRóNICA

Víctor Senra suma la cuarta victoria del año en Narón

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Alberto Seguí da el salto al R5 de Citroën

 

Así fue la celebración de la victoria de Ott Tänak en Cerdeña

 

Neuville y Paddon completan el test de Hyundai en Finlandia

OFICIAL
 
OFICIAL

John Kennard adelanta su retiro en el WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir