ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve protagoniza otra gran etapa

"En general ha sido un día positivo, ya que acertamos la navegación y superamos un fallo en el turbo"

13/01/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1569

Isidre Esteve se encuentra realmente cerca de conseguir su gran objetivo: acabar el Dakar 2017. Está a dos días de conseguirlo y parece llegar en plena forma a la recta final de la carrera más dura del mundo. Así lo demuestra que este jueves haya superado con un buen resultado la etapa más difícil de la presente edición. El piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros se ha clasificado en 34ª posición de coches y el 2º de su categoría T1.S.
 

La décima etapa entrañaba bastante peligro, al celebrarse justo después de la suspensión por la tragedia de Jujuy a causa del temporal. Lejos de ser un día de descanso, los integrantes de la caravana dakariana se dieron una paliza para completar casi mil kilómetros neutralizados. Además, se trasladaron por carreteras de difícil circulación, hasta llegar al campamento de Chilecito, desde donde se ha reanudado la competición, camino hacia San Juan.
 

Isidre Esteve iniciaba el antepenúltimo día del Dakar 2017 a muy buen ritmo. Además, el copiloto Txema Villalobos se mostraba impecable en la navegación, lo que les permitía pasar por el way point 2 en 29º lugar. “Había un punto crítico en el kilómetro 60, donde mucha gente se ha perdido. Nosotros, en cambio, hemos acertado a la primera y eso nos ha permitido adelantar a varios coches”, valoraba con satisfacción el piloto ilerdense.
 

Tras superar con muy buena nota esa parte más delicada, el KH-7 Rally Team se veía obligado a aminorar la marcha por un problema técnico. Nos ha empezado a fallar el turbo y hemos bajado el ritmo por miedo a que se rompiera el coche. Hemos completado 210 kilómetros a 60-70 km/h de velocidad máxima, hasta llegar al final de la primera parte de la especial. Por suerte esta vez sí que estaba permitido recibir asistencia en el enlace intermedio y allí nos esperaban nuestros mecánicos para solucionar la avería”.
 

La rápida reparación del DKR Raid Service ha permitido a Isidre Esteve tomar a tiempo la salida del segundo sector cronometrado, ya sin adversidades. Al final de los 449 kilómetros cronometrados, el ilerdense firmaba un crono de 8 horas, 48 minutos y 59 segundos. Esa marca le ha situado 34º del día que iguala su mejor resultado parcial desde que arrancó el Dakar el pasado 2 de enero en Asunción. En la general, el piloto de Oliana figura 37º absoluto en coches y 4º en T1.S, a bordo de su Mitsubishi con los mandos adaptados en el volante. 
 

Este viernes le aguarda el penúltimo obstáculo del Dakar 2017 en forma de otra maratoniana jornada. Para los participantes en coche, la etapa estará formada por 759 kilómetros (292 cronometrados) de San Juan a Río Cuarto. “Aunque sólo queden dos días para acabar, intentaremos ser competitivos y buscaremos el mejor resultado posible. Tenemos ganas de que nos salga un día redondo, sin los problemas de las últimas jornadas que nos han impedido estar más adelante”, sentencia Isidre Esteve con Buenos Aires en el horizonte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP