ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Isidre Esteve, feliz y tranquilo en la salida del Dakar 2019

El piloto del Repsol Rally Team ha dedicado los días previos a realizar un test en dunas y pasar las verificaciones

07/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 947

Isidre Esteve afronta la cuenta atrás del Dakar 2019 con máxima motivación y la absoluta convicción de llegar en mejores condiciones que nunca. El prototipo BV6 del Repsol Rally Team ha sido una de las grandes atracciones durante la ceremonia de salida, el último trámite antes de que arranque en Lima la carrera más dura del mundo. El piloto reconocía estar “feliz y con muchas ganas de empezar la prueba más importante del año”.


Por el podio de Costa Verde de Magdalena han ido desfilando todos y cada uno de los participantes en el Dakar 2019. Con el dorsal 324 ha subido el coche con los mandos adaptados en el volante de Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos. “El ambiente en Perú es increíble. Todo el país está volcado con el Dakar y se nota que la gente tiene ganas de disfrutar de esta carrera”, explicaba el de Oliana.


Los miembros del Repsol Rally Team viajaron el día 1 a Sudamérica y, desde su llegada a Perú, se han dedicado a repasar su vehículo a conciencia y pasar las obligadas verificaciones técnicas y administrativas. “Todo está yendo según lo previsto. Hemos podido realizar un pequeño test en las dunas del sur de Perú y retocar cuatro cosas de la puesta a punto, pensando ya en la primera etapa”, desvelaba Isidre Esteve.


“Llevamos todo el año esperando este momento y por fin ha llegado. Después de tantos meses de trabajo, veo a todo el mundo del equipo muy concentrado y con muchas ganas de que empiece la carrera. Personalmente, me encuentro muy tranquilo y contento”, confesaba ilusionado el piloto ilerdense. 


La primera toma de contacto real con el Dakar 2019 será este lunes con motivo de la etapa 1 entre Lima y Pisco, con 247 kilómetros de enlace y 84 de especial. Isidre Esteve tiene muy claro cuál será su planteamiento inicial: “Deberemos estar muy atentos y concentrados para entrar en carrera sin cometer errores ni pasar problemas. La primera especial será rápida y ya con dunas. Servirá para empezar a coger el ritmo, aunque seguro que habrá equipos que correrán mucho desde el primer kilómetro. Nosotros deberemos mantener la cabeza fría y pensar que sólo es el principio y que queda toda la carrera por delante”, sentenciaba Isidre Esteve



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP