ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Hyundai, aún con claves por resolver

Tras el anuncio oficial de la firma con Loeb y la renovación de Sordo, el equipo aún tiene que detallar al completo cual será su programa en el WRC para 2019

13/12/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4115

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha comunicado que Sébastien Loeb y Daniel Elena han firmado para correr dos años con ellos, además de renovar un año más a Dani Sordo y a Carlos del Barrio. Ahora bien, es también importante los detalles que siguen sin quedar claros y que han de conocerse conforme se vaya acercando el arranque de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes.


En primer lugar, Monte-Carlo: Sordo y del Barrio estuvieron rodando con el Hyundai i20 Coupé WRC en los Alpes Franceses a primeros de este mes, donde se ha empezado la pretemporada y donde se empieza a preparar el Rallye de Monte-Carlo. No obstante, el equipo ha anunciado que será Loeb y no Sordo quien esté en el tercer coche junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, lo que refleja que ha sido un cambio de última hora. Sordo, a través de sus espacios en redes sociales, comentó que los planes eran hacer 8 pruebas, pero que Monte-Carlo estaba entre ellas.


Por ahora, se sabe que Loeb correrá en Monte-Carlo y Sordo estará presente en México, quedando pendiente quienes estarán en Suecia (si bien se espera que sea Loeb). El resto de pruebas sigue estando en el aire por el momento, si bien se puede esperar para Sordo un programa similar al de 2018 teniendo en cuenta los buenos resultados que ha tenido, con el consecuente botín para Hyundai y el campeonato de constructores. Será complicado ver a Loeb y Sordo correr un rallye juntos, teniendo en cuenta que tanto Neuville como Mikkelsen tienen contratos para toda la temporada como pilotos titulares. No obstante, la alineación de pilotos de Hyundai, desde que llegó en 2014, nunca ha brillado por su estabilidad, por lo que puede haber negociaciones que modifiquen la situación.

El mundial de marcas es en definitiva el gran objetivo de Hyundai y por lo que están apostando con todas las fichas posibles: Neuville como piloto principal capaz de pelear por el título, Sordo capaz de estar en el podio de manera constante y Mikkelsen, quien puede luchar al frente en todo tipo de condiciones (si no tiene todos los contratiempos que ha tenido en 2018). A ellos se une un Loeb que no sólo es un nueve veces campeón mundial que sigue siendo rápido y constante, sino que es una figura carismática que eleva la moral de un equipo como ya hizo en Citroën Racing en los tres rallyes que ha disputado en 2018.


Por otro lado, el equipo había dejado en el aire la continuidad de Hayden Paddon, quien en 2018 había compartido coche con Sordo. El neozelandés continuaba negociando con el equipo, pero sus opciones se han agotado con la llegada de Loeb a Hyundai, admitiendo que no queda ya sitio para él en el WRC. Es una situación similar a la de Mads Ostberg, que se quedó sin sitio en Citroën tras la llegada de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Su rendimiento en 2018 ha pasado desapercibido, pero en 7 pruebas ha logrado dos puntos más que Sordo, terminando el año con un segundo puesto en Australia. 


En las próximas semanas habrá que estar atentos a las noticias que provengan de Alzenau, pues puede haber cambios en cualquier momento: sin ir más lejos, el cambio de Sordo por Loeb en Monte-Carlo. Con tantas armas de máximo calibre en su arsenal, la marca surcoreana va a poner toda la carne en el asador para cumplir con los objetivos que lleva persiguiendo desde que entró en el WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP