ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Gonçalves vence en Río Cuarto; Sunderland, vencedor virtual

El piloto portugués se lleva la penúltima etapa del Rally Dakar 2017 por delante de Joan Barreda. Sam Sunderland salvó el día y ya acaricia la victoria, mientras que Farrés pierde la tercera posición

13/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 2331

Paulo Gonçalves ha sido el más rápido en la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2017, entre San Juan y Río Cuarto. El piloto de Honda se colocó en cabeza en el segundo punto intermedio y no abandonó más la primera posición durante toda la especial, para finalizar con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos. Detrás, ha finalizado el español Joan Barreda, que se ha quedado a un minuto y 9 segundos de repetir la victoria que ya consiguió ayer, al verse favorecido por una sanción a Michael Metge.
 

Detrás, llegaron Adrien Van Beveren, a 2:38 del portugués, y Gerard Farrés, a 6:04. Esta diferencia de más de 3 minutos ha hecho que el español pierda la tercera posición de la general a un día de llegar a Buenos Aires. Tras la etapa, Farrés se queda a 12 segundos del francés, con tan sólo 64 kilómetros cronometrados por disputarse en el día de mañana.
 

Y, será mañana, cuando Sam Sunderland se coronará, presumiblemente, como ganador de la edición de este año en la categoría de motos. El piloto británico ha vuelto a salvar el día, al llegar quinto a Río Cuarto a 7 minutos y 25 segundos de Gonçalves, y es vencedor virtual del Dakar, a merced de posibles problemas que le puedan ocurrir en la etapa de mañana, especialmente en el largo tramo de enlace, de 722 kilómetros. Y es que Sunderland no puede despistarse, porque hoy, en la segunda parte de la especial, se ha visto obligado a estar parado durante algunos minutos, aunque pudo reemprender la marcha sin perder mucho tiempo.
 

Más atrás, completan el Top 10 de la etapa Pierre Alexandre Renet, a 7:25, Michael Metge, a 8:02, Franco Caimi, a 9:05, Stefan Svitko, a 10:21, y Matthias Walkner, a 10:31. Detrás, lo hicieron bien otros pilotos españoles, como Joan Pedrero, a 12:07, o Laia Sanz, a 22:49, que consiguieron meterse entre los veinte más rápidos del día.
 

En la general, Sunderland ya está rozando el Dakar, con 33 minutos y 9 segundos de ventaja sobre Walkner. Detrás, Van Beveren, a 37:10, y Gerard Farrés, a 37:22, lucharán en la última batalla de esta edición, por el tercer puesto. Además, de acabar tercero el español, KTM lograría un triplete en el podio de Buenos Aires. Por último, Joan Barreda cierra el Top 5, a 47 minutos y 31 segundos.
 

Así, mañana terminará el rally más duro del mundo, que coronará a sus héroes en la capital argentina. En la última etapa, el largo tramo de enlace podría jugar un papel importante, en un día para no arriesgar, salvo en contados casos.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP